La Voz de Galicia

Jake Stephens: «Puedo decir que son los mejores aficionados que he tenido»

Andar miudiño

M. G. Reigosa

El pívot americano del Obradoiro se exige y se ve «con mucho margen de mejora»

10 Nov 2024. Actualizado a las 20:20 h.

Jake Stephens acabó el partido muy feliz por la victoria, porque tuvo una buena contribución al equipo y por el ambiente que vivió en el Multiusos de Sar.

No dudó en atribuir una buena parte del triunfo a los seguidores: «Son fantásticos, nos dieron mucho aliento durante todo el partido y marcaron las diferencia en el último cuarto, cuando el marcador estaba apretado. Pero también se hicieron notar antes, en momentos complicados, por ejemplo después de algunas posesiones en las que no conseguimos anotar. No dejaron de animarnos. Puedo decir que son los mejores aficionados que he tenido, para los que he jugado hasta la fecha».

El pívot americano considera que el encuentro ante el Tizona fue, probablemente, el mejor a nivel particular esta temporada en la Liga, pero no se conforma: «He trabajado mucho con los entrenadores y creo que me está ayudando que trato de ser positivo y seguir creciendo. Ha sido un buen encuentro, pero queda mucho por mejorar». También agradece el hecho de ejercitarse día a día al lado de un veterano como Stevic: «Es un gran profesor para mí. Conoce el baloncesto y me ayuda mucho».

Stevic vio dos personales en el primer cuarto y esa circunstancia adelantó la salida a pista de Stephens, que entró en el partido con buen pie. En poco más de seis minutos anotó ocho puntos sin fallo y capturó un rebote. En el segundo cuarto bajó algo las prestaciones: tres minutos y una canasta, también sin fallo. Cometió dos faltas personales que le hicieron pasar por el banquillo y acabó jugando los tres últimos minutos Onuetu.

En el tercer cuarto volvió a hacerse notar en el juego interior: cinco puntos y dos rebotes en algo más de seis minutos. En el último tuvo menos presencia. Gonzalo Rodríguez acabó decantándose por dar más protagonismo a los jugadores con más experiencia en la categoría y más veteranía. Stephens acabó con 23 créditos de valoración, solo uno menos que Millán Jiménez.


Comentar