De mezclas, dudas y remezclas
Andar miudiño
11 Dec 2024. Actualizado a las 00:45 h.
Podemos decir que tenemos un equipo nuevo y no se configura en dos días. Arrancó el partido con cinco viejos conocidos, pero con disposición nueva. Micovic al 3, Stephens al 4 y Stevic al 5. En defensa, Stevic se ocupaba de Radoncic y Stephens de De Bisschop. Hughes y Benite encontraron rápido la manera de hacernos daño y, en nada, habían anotado veinte puntos. También, en nada, empezó Gonzalo a mover quintetos y disposiciones. Eso sí, ya con Micovic al 4 (unos minutos Galán) y un solo 5.
La entrada de Rati mejoró la defensa y Balvin aportó ocho puntos de un tirón. El siguiente en pasar al cinco fue Stephens y también encontró aro. Mientras, Betis se sumía en un pozo sin fondo. Entre los tres últimos minutos del primer cuarto y todo el segundo, solo anotaba doce puntos. El Obra, sin puntos de los exteriores (3 de Rati y 5 de Quintela) rentabilizó los 18 entre Balvin y Stephens para irse al descanso ganando 33-32.
En el tercer cuarto siguió confiando Gonzalo en la intensidad defensiva de Rati, a costa de perder fluidez en ataque. La combinación Rati, Quintela, Balvin no funcionó y Betis, igual que al inicio de partido, hizo daño con Renfroe, Hughes y Benite. El parcial de 0-10 lo paró Gonzalo con un tiempo muerto y lo deshizo Quintela más por garra que otra cosa. El primer triple de un desafortunado y acelerado Davison igualó el partido a 42. Un poquito de Varela y Galán permitió al Obra seguir sumando, mientras Betis volvió a rozar el caos absoluto. Del 33-42, se pasó a un 52-46 al finalizar el tercer cuarto.
El último cuarto no cambió. En tres minutos, parcial de 2-2. La grada tan enfadada con los árbitros como los jugadores con el aro. Un error sucedía a otro más grosero. Serrat cantaba «niño, deja de joder con la pelota». En cuatro minutos largos, Betis solo había anotado cuatro puntos desde el tiro libre y el segundo triple de Davison puso al Obra 10 arriba. Tras el tiempo muerto de De Vitoria, un parcial de 0-7 obligó a Gonzalo a pedir otro. Al triple de Davison respondió Benite con otro. A una canasta de Varela, un triple de Hughes. Y, tiro libre a tiro libre (con el Obra en bonus demasiado pronto), Betis estaba a un punto a falta de minuto y medio. Agarró el balón Quintela. Anotó dos tiros libres y asistió para un triple de Micovic. Seguro que se puede explicar mejor, pero tendréis que preguntarle a otro.