La Voz de Galicia

Míriam Domínguez, refuerzo de lujo en el retorno del Arousana a Nacional

Arousa

vilagarcía

17 Jun 2011. Actualizado a las 13:38 h.

El Atlético Arousana tiene ya prácticamente cerrada la plantilla con la que la próxima temporada retornará a la Primera División Nacional, la categoría de plata del fútbol femenino español. Un regreso que coincide con el ascenso a la par del segundo conjunto del club, que al igual que su hermano mayor finalizó su campeonato conquistando el título liguero, logrando así el salto a la Preferente Autonómica que ahora abandonan las pupilas de Plácido Cortés.

El técnico, como su homólogo en el Atlético Arousana B, Moisés, continuará al mando de las operaciones del cuadro vilagarciano tras aceptar la oferta de renovación del club. Los planes de Cortés pasan por contar con una plantilla corta, con no más de 19 fichas, pudiendo echar mano cuando lo necesita de futbolistas del filial como ya hizo la pasada campaña.

Dentro del capítulo de refuerzos, los planes de la entidad pasan por contratar media docena de jugadoras que proporcionen el necesario salto de calidad que exigirá el retorno a categoría nacional. Y el trabajo ya está completado al 66 por ciento.

Así, la directiva del Atlético Arousana anunció ayer que ha cerrado sus cuatro primeras incorporaciones. Sofía, de 21 años y que puede jugar de lateral o interior izquierdo, y Sheila, mediocentro de 23 años, llegan procedentes del Pontevedra, que ha deshecho su equipo femenino dejando vacante su plaza en Primera Nacional. Junto a ellas llegan Inés, una talentosa jugadora en cualquiera de las dos bandas de 17 años que la pasada temporada defendió la camiseta del Portosín, y Míriam Domínguez, la única vilagarciana junto a Mari Paz Vilas que ha debutado en la Superliga femenina española.

Domínguez, que debutó en la categoría de oro con el Oviedo Moderno y jugó media temporada en el L?Estartit, regresó en el último tramo de la campaña 2008/09 al Arousana muy descontenta con el club catalán. Tras jugar también con el equipo de su pueblo en la 2009/10, en la última campaña fue una pieza importante en el histórico ascenso de El Olivo a la Superliga.

Por lo que respecta a las bajas, Nuria y Patricia Diz lo dejan por trabajo, y Rocío tiene pie y medio fuera del Atlético Arousana, que seguirá contando con el patrocinio de Extrugasa pese a dejar la empresa valguesa de esponsorizar el baloncesto femenino vilagarciano. En el Arousana subrayan que las cantidades en su caso son mucho menores.


Comentar