La Voz de Galicia

Grandeza de unas estrellas muy terrenales

Arousa

PAULO GARCÍA VILAGARCÍA

05 Jul 2011. Actualizado a las 06:00 h.

No tardó más de diez segundos en comenzar a rugir la música en el pabellón de la calle Castelao cuando los primeros jugadores que disputarían el partido de las estrellas de la Vilagarcía Basket Camp pisaron la cancha, lo que unido al griterío de la mayoritaria representación juvenil que conformaba el público, consiguió que el escenario no tuviese tanto que envidiar al de las grandes citas del baloncesto. Jugando de color azul como locales, el mando del partido en sus primeros compases fue tomado por el trío formado por Berni Rodríguez, Carlos Jiménez y Garbajosa.

Aun así, estos tres jugadores que tantas alegrías han dado al baloncesto español decidieron no hacer sangre del equipo rival, lo que aprovechó el humorista Roberto Vilar para adjudicarse las frivolités del partido en las filas de un equipo visitante en el que había otros rostros conocidos, como Carlos Blanco o Terio Carrera.

Entretenimiento por bandera

El partido estuvo marcado por el compañerismo y complicidad que exhibieron todos los participantes, como demostró la ovación brindada a Germán Gabriel tras marcharse para coger in extremis un vuelo, o el emotivo homenaje a Jorge Garbajosa a la conclusión del juego por su reiterada participación en el Vilagarcía Basket Camp y su despedida de la selección española de básket. El resultado fue lo de menos en este partido pero, para quien quiera el dato, el marcador se apagó reflejando un 60-57.


Comentar