La Voz de Galicia

Solo seis comerciantes de Vilanova optan por abrir tienda en el centro comercial

Arousa

b. c. vilagarcía /  la voz

20 Mar 2012. Actualizado a las 06:50 h.

Finalmente serán seis los comerciantes asociados a Vilanova Centro que se instalarán en el futuro centro comercial de Deiro. Menos de lo que se esperaba pues, inicialmente, cuando hace dos años la asociación firmó un convenio con la promotora del complejo Desarrollos Vilanova, eran más los empresarios que habían anunciado su disposición a abrir negocio en Deiro.

El presidente de Vilanova Centro, Ramón Cardalda, achaca este descenso a los efectos de la crisis, que cada vez pone a los empresarios más contra las cuerdas. De los seis que han decidido dar el salto, la mayoría lo hacen para abrir segunda tienda, en los sectores del textil y zapatos. En virtud del acuerdo alcanzado con la promotora, tendrán un descuento del 10 % en el precio de los locales. A partir de ahora, quienes decidan instalarse en el centro comercial deberán pagar el precio íntegro, que oscila entre los 18 y los 40 euros metro cuadrado, en función de la superficie que se adquiera y su ubicación.

Hasta este fin de semana, los socios de Vilanova Centro tenían prioridad a la hora de optar a estos locales pero, con la reunión celebrada el pasado viernes, la asociación termina su papel de mediador y corresponderá ahora a cada interesado tratar directamente con la promotora.

Todavía hay oferta de sobra pues en quedan trece locales libres. Además de los seis comercios de Vilanova, en el centro de Deiro estarán grandes firmas como Aki, Sprinter, Merkal y Alcampo, supermercado que actuará como principal reclamo para el consumidor.

Sobre el proyecto del centro comercial pesa una denuncia judicial del Consorcio do Comercio do Salnés que se opone radicalmente a la construcción de este complejo alegando que va a suponer la «ruina» del pequeño comercio de O Salnés.

Por su parte, los defensores de esta iniciativa empresarial alegan que va a ser una fuente de empleo y de riqueza para la comarca.


Comentar