El M32 Movistar de Antón Paz desarbola en su asalto al récord de la Vuelta a Mallorca
Arousa
El equipo queda pendiente de la reparación para ver si puede intentar el reto otra vez este mes, o debe posponerlo hasta diciembre
04 Feb 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Cuando todo apuntaba a final feliz, superado el tramo más complicado y exigente del recorrido, el M32 Movistar que patronea el vasco Iker Martínez con el vilagarciano Antón Paz de número 2 tuvo que abandonar su asalto al récord de la Vuelta a Mallorca al desarbolar su embarcación. Frente a la bahía de Alcudia, tras unas siete horas de travesía.
Atendiendo al parte meteorológico, el equipo decidía adelantar a las 5.30 horas su partida entre el Dique del Oeste de Palma y el muelle de Portixol. Sin el guatemalteco Juani Maegli, baja de última hora por unas molestias en la espalda.
Cerca de la primera hora de aventura el M32 Movistar avanzaba con unos 10 nudos de intensidad y su carta de navegación orientada en el sentido de las agujas del reloj para, explicó Iker Martínez, «pasar primero la zona más complicada y que más respeto nos da, que es la Sierra de la Tramuntana».
Tres horas tardó la nave en alcanzar la zona crítica, donde cogían velocidades de entre 18 y 22 nudos. Y lo mejor, con menos mar de lo esperado, lo que hacía avanzar al M32 Movistar en tiempo de récord.
Pero doblado el Cabo Formentor, el catamarán sufría la rotura de un terminal del obenque en la base del mástil y desarbolaba frente a la bahía de Alcudia. En un momento en el que «el mar estaba como un plato y el barco iba fenomenal», explicó Martínez, a un ritmo que apuntaba a una rebaja del récord de 4 horas. El equipo queda a la espera de ver cuánto tarda la reparación para saber si puede hacer un segundo intento este mes, o debe dejar el reto para diciembre.