La Voz de Galicia

Última oportunidad para darse el atracón en la Festa do Marisco

Arousa

Bea Costa

Hoy se cierran once días de fiesta con el listón de ventas muy alto; ayer se agotó el camarón y el percebe

13 Oct 2019. Actualizado a las 12:54 h.

Como cabía esperar, ayer, festivo, fue un día de abarrote en la Festa do Marisco de O Grove. A las dos de la tarde era complicado circular y encontrar un aparcamiento y las carpas de O Corgo estaban a rebosar. Y, claro, las existencias se agotaron. El lunes se terminó el cangrejo real y ayer por la tarde ya no quedaba en la despensa ni camarón ni empanada ni percebe. El pulpo á feira y el arroz de mariscos seguían liderando el ránking de ventas, aunque este año está dando la sorpresa la zamburiña, que se ha colado entre las preferencias del público. Ayer a las cinco de la tarde se habían despachado más de setecientas raciones de este bivalvo.

Hoy es la última oportunidad para disfrutar de la fiesta, y quienes hayan quedado con hambre de los sabores del mar deberán darse prisa, pues el recinto solo estará abierto al mediodía, de 11.30 a 17 horas.

A mayores de la oferta gastronómica, el Marisco ofrece otros alicientes; ayer se disputó una regata de dornas, que ganó Dorna Meca; hoy, a partir de las 10 horas se celebra la carrera del Marisco y media hora después empieza una muestra de encaje de bolillos en el pabellón de Monte da Vila. En el recinto de O Corgo continúa la exposición del colectivo Grovemakers y de la artesanía en concha de Montse Betanzos.

La actuación de Iván Ferreiro de anoche bajó el telón de los Concertos de O Marisco, que llevaron al escenario de O Grove el rock y el pop Cristina Rosenvinge y de Novedades Carmiña y el chorro de voz y la delicadeza de Dulce Pontes, entre otros artistas.

Tampoco faltaron los premios. El Lola Torres de cocina tradicional recayó este año en Casa Botín y ayer se conoció el fallo del jurado del Simposio Internacional de Escultura, que cumplió treinta años de historia. El primer premio fue para Aleksandar Eftimovski con la obra «Entwined» (Entrelazada); el segundo clasificado fue Ferhat Özgür Görel, con «Recurrence» (Reaparición), y el tercero lo ganó Christian Ignacio Alvarenga con «Flor de Piedra».


Comentar