Ravella denuncia «falta de respeto» de la Xunta tras el anuncio del plan de saneamiento y el PP los acusa de importarle solo salir en la foto
Arousa
«Para converter o anuncio dun investimento público na cidade nun acto de propaganda partidista preferiron irse ao Intecmar, que é un instituto público, de todos, e non do Partido Popular», lamenta el gobierno de Vilagarcía.
06 Feb 2022. Actualizado a las 18:01 h.
«A presentación no Intecmar, do plan de mellora do saneamento de Vilagarcía só coa presenza de altos cargos da Xunta e do Partido Popular non é máis, a xuízo do goberno local, que unha nova demostración da falla de respecto institucional e da insistencia en confundir partido e institucións por parte do PP», denuncia el gobierno local de Vilagarcía en una nota de prensa. Para el PSOE, le hecho de que sea el Concello el que está tramitando las modificaciones del PXOM y quien compró los terrenos para los tanques tormenta debería ser motivos suficiente para que se hubiera contado con Ravella a la hora de realizar la presentación del proyecto que, en su opinión, debería haberse realizado en el ayuntamiento. «Para converter o anuncio dun investimento público na cidade nun acto de propaganda partidista preferiron irse ao Intecmar, que é un instituto público, de todos, e non do Partido Popular», subraya la alcaldesa accidental Tania García
El Concello se remonta a hace ocho años para defender lo que siente como una grave desconsideración, cuando hubo un anuncio similar. «Claro que entón o alcalde era Tomás Fole e gobernaba o PP. Daquela parecía lóxico presentalo no concello. Agora que non goberna, o lóxico parece ser facer un acto seudopartidario fóra do concello», apunta García, que recuerda que entonces desde la Xunta ya se prometía el saneamiento de las rías.
Respuesta del PP
Por su parte, los populares reprochan al gobierno local que «en vez de alegrarse de que la Xunta invierta en Vilagarcía para solucionar unos problemas queson de competencia exclusivamente municipal, parece que al PSOE lo único que le importa es la foto». «Se muestran indignados ante la verdadera falta de respeto institucional y el partidismo intolerable que demuestran el alcalde y su equipo de gobierno al no haberse posicionado en contra de unos actos violentos ocurridos dentro del término municipal contra nada más y nada menos que dos conselleiras del gobierno autonómico y el delegado de la Xunta en Pontevedra. Cuando vienen la presidenta de la Diputación o lasubdelegada del Gobierno y todos los que salen en la foto tienen carné del PSOE parece que ya no hay falta de respeto institucional. Ni cuando no invitan a la oposición a actos protocolarios en los que debe estarepresentada toda Vilagarcía», señala la portavoz municipal, Ana Granja.