La Voz de Galicia

El Arousa afronta la primera final en la pelea por la permanencia

Arousa

antonio garrido vilagarcía / la voz

El conjunto vilagarciano recibe a un Palencia del que le separan tres puntos

19 Mar 2022. Actualizado a las 05:00 h.

El margen de error se acorta porque la competición de la 2.ª RFEF ha entrado ya en su cuenta atrás. Restan nueve jornadas y el Arousa afronta esta tarde (A Lomba, 19.00) la primera de las finales en la pelea por la permanencia porque recibe al Palencia. Tres puntos separan solamente a ambos equipos, pero nada menos que seis puestos en la tabla, en el perfecto resumen de lo igualada que está la clasificación. Y en una situación tan apretada la diferencia de goles entre los equipos puede ser clave: en el duelo de la primera vuelta el resultado fue de empate a un gol con lo que una victoria arlequinada en el encuentro de hoy pondría a los de Otero por encima.

El de hoy es uno de esos partidos en los que parece clave asumir el ritmo en el juego. A los visitantes les gustan los partidos de ida y vuelta y es de suponer que ese guion no lo querrá el Arousa, que preferirá pocos sustos, sobre todo con las contras de los palentinos. «Habrá que estar muy atentos, porque ellos suelen dejar jugadores descolgados», explica el entrenador del Arousa, que ha puesto especial incidencia durante la semana en la importancia de que todos los jugadores —especialmente los que estén más alejados del balón— estén especialmente concentrados para evitar disgustos de un adversario muy peligroso.

Otero reincorporara a los sancionados Pedro Beda y Ross, que se perdieron el encuentro del pasado fin de semana. Los lesionados Pedro García y Róber son las bajas para la cita de esta tarde, salvo novedad de última hora. Una cita para la que se espera, de nuevo, un gran ambiente en el campo de A Lomba. «Necesitamos el apoyo de nuestra gente y sabemos que lo vamos a tener», resume el entrenador del conjunto vilagarciano.

Homenaje al socio número uno

José López está a punto de cumplir 93 años y continúa siendo un fijo en las gradas de A Lomba cada vez que juega el Arousa. Socio arlequinado desde que tenía 21 años es en estos momentos el abonado número uno del club. La junta directiva arlequinada ha decidido que tantos años de apoyo a la entidad —de la que llegó a ser directivo— merecen un reconocimiento público y hoy, en los prolegómenos del encuentro, recibirá un emotivo homenaje. Por otro lado, los aficionados del Arousa se están ya organizando para acudir en masa al encuentro que disputará su equipo en el campo del Langreo. Hay ya un autobús reservado para el desplazamiento. El precio, 30 euros, incluye el viaje y la entrada y los interesados pueden anotarse en la cafetería Abadía do Duque.


Comentar