La Voz de Galicia

El «flashmob» para una petición de mano con el sello de Nydia que arrasa en YouTube

Arousa

antonio garrido vilagarcía / la voz

El vídeo de la sorpresa que Liam le dio a Tini lleva más de 850.000 visualizaciones

10 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Liam no quería una petición de mano al uso. Estuvo dándole a la cabeza y desechó lo típico. «Hacer cola para cenar en un restaurante en París con la vista de la torre Eiffel al fondo con el violinista no me gustaba. Quería algo distinto», recuerda. Y escarbó en Internet. A riesgo de que saliera mal, porque un violinista con la torre Eiffel al fondo era un uno fijo en la quiniela. Lo que Liam pensó era mucho más arriesgado.

Liam pensó en un flashmob. Y poco a poco, navegando por Internet, dio con Nydia. El grupo de animación vilagarciano tiene entre su catálogo realizar este tipo de actuaciones. Y llegaron los contactos. Liam tenía claro lo que quería, porque había visto un vídeo de algo similar en Barcelona, pero surgían varios imponderables, como recuerda el novio. «No sé bailar y no me gusta ser el centro de atención», explica. Y uno tan grande como ambos o más: Liam vive en Santiago y Nydia tiene su sede en Vilagarcía, con lo que lo de los ensayos se presumía complicado. 

Poco a poco, sin embargo, la cosa, fue yendo adelante. A base de vídeos que le mandaban desde Vilagarcía. Y ahí surgió otro motivo de inquietud para Liam. «Si veía el vídeo directamente desde la pantalla iba a hacer los movimientos en la dirección contraria, así que tuvo que hacerlo delante de un espejo», recuerda. Poco a poco, y con alguna visita a Vilagarcía para pulir los detalles se fue solventado el problema.

Tocaba elegir las canciones que iban a sonar. Tenían que ser algunas que le provocaran a Tini, la novia, un sentimiento especial. Así que Liam organizó un cásting secreto. Él fue poniendo canciones y esperando la reacción de ella durante semanas hasta que decidió que las elegidas debían ser un tema de Jason Derulo y el Marry me de Bruno Mars.

Y llegó el gran día. Para los chicos de Nydia también era un problema, porque el flashmob era en la alameda de Santiago y ellos nunca habían ensayado allí. Llevaban todo preparado, pero había que hacer una prueba general sin llamar la atención. Se pusieron manos a la obra. Con la música muy bajita realizaron el ensayo, pero, en plena alameda, no podían evitar que la gente se fijara y que pensara que algo iba a suceder allí. Tocaba luego tomar posiciones, para que ningún intruso se sentara en los bancos que debían ocupar los bailarines. De hecho, Ricardo García, el responsable de Nidya, estaba sentado en la parte de atrás del banco en el que debían acomodarse Tini y la imprescindible cómplice. Era el único que queda libre, porque era imprescindible que Tini y su amiga se sentaran en él par que todo saliera según lo planeado, «Estábamos todos dispersados, como si fuéramos pequeños pandillas que estaban por la alameda», recuerda Ricardo. 

Todo salió a la perfección. Tini dijo el «sí quiero»de rigor tras los bailes de Nydia y del propio Liam, que dice que a la novia le encantó la sorpresa.

Y tras la sorpresa de la alameda llegó la sorpresa de las redes sociales. Fue Liam el que colgó el vídeo, que había sido grabado por Diego Alcaine, y lo hizo sin dar mucha idea de dónde había sido, con textos en inglés y con la única pista de Santiago, pero el boca a boca fue tremendo. A las dos semanas llevaba ya más de trescientas mil visualizaciones en YouTube y estos días superaba ya las 850.000. Todo un récord que Liam no ha podido monetizar por la música. Y le hubiera dado unos cuantos euros si duda. Da igual. Liam y Tini está encantados y en Nydia, Ricardo García, también por la repercusión que ha tenido su trabajo.

¿Y la boda para cuándo? Pues todavía no hay fecha, dice Liam. «El año que viene o el siguiente, pero será una boda también diferente», concluye.


Comentar