El conselleiro Comesaña presume de las inversiones que el PP hizo en materia sanitaria en O Salnés
Arousa
La plataforma en defensa del centro de salud de Catoira salió ayer a la palestra para denunciar que ayer solo había un médico, y para urgencias «y el resto de la semana, ni eso»
24 May 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Se presentó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el consultorio de Vilaxoán con dos pretensiones. Por un lado, insistir en la idea que ya había lanzado Alfonso Rueda en el mitin que hizo en Vilagarcía, que Vilaxoán seguirá teniendo su consultorio aun cuando comience a funcionar el nuevo centro de salud de Vilagarcía. «El consultorio que está aquí no tiene perspectiva de cierre, incluso cuando el nuevo centro esté habilitado. Será la ciudadanía quien elija donde quiere recibir la atención. Mantenerlo aquí abierto es una demanda de la población y el compromiso de la Xunta sigue intacto. Por lo tanto, quien quiera indicar lo contrario, miente, a sabiendas y con un claro interés electoral», afirmó García Comesaña.
Sobre la inversión que la Xunta ha realizado en materia sanitaria en la comarca de O Salnés también dio cifras el conselleiro. «A pesar de los pronósticos de PSOE y BNG el Hospital del Salnés no solo no cerró, sino que creció».
Su ampliación, en el 2017, supuso una inversión de más de 8,5 millones de euros que permitieron crear un área nueva de urgencias, sumar 5 quirófanos más o la creación de un hospital de día con 10 boxes», afirmó e incidió en que la inversión no fue solo en material, sino en personal. «Este año, en 2023, hemos convocado por concurso de méritos, 15 plazas más en el Hospital del Salnés. 4 en interna, 4 en radiología, 4 en pediatría y 3 en traumatología», aseguró.
Por otro lado, la plataforma en defensa del centro de salud de Catoira salió ayer a la palestra para denunciar que ayer solo había un médico, y para urgencias «y el resto de la semana, ni eso». Recuerdan también que solo cuentan con pediatra los viernes y «que se está dando algún caso donde hay personas enfermas que tardan más de 10 días en obtener una cita», apuntan.