La Voz de Galicia

Neumáticos en llamas obligan a cerrar al tráfico una de las arterias de Vilagarcía

Arousa

Serxio González Vilagarcía / La Voz
Los servicios de emergencias limpiando la calzada en Rosalía de Castro

Un piquete de la huelga del metal encendió las ruedas hacia las doce en la avenida Rosalía de Castro

28 Jun 2023. Actualizado a las 21:10 h.

Circular hacia el centro de Vilagarcía desde el norte de la ciudad es hoy complicado. Prácticamente imposible si se trata de la avenida Rosalía de Castro, que comunica Carril con el casco urbano. Trabajadores del sector del metal, movilizados en una huelga que se recrudece, han quemado neumáticos sobre la vía, a la altura del aparcamiento disuasorio. La acción ha obligado a la policía a cortar el tráfico en una arteria que cada día registra el paso de más de diez mil vehículos.

El servicio de Emerxencias y los bomberos han retirado el material fundido de la calzada, pero limpiarla lo suficiente para permitir el tránsito de vehículos llevará todavía un tiempo.

De forma paralela, una manifestación partía de la rotonda de Larsa, en el acceso a Vilagarcía desde Pontevedra. La movilización recorrerá una parte del centro de la ciudad antes de confluir en la plaza de Galicia.

Por otra parte, los piquetes actuaron a primera hora de la mañana en Cambados tratando de impedir que los negocios relacionados con el sector abriesen sus puertas.


Comentar