Una inconformista Jéssica Bouzas debuta en el cuadro principal de Wimbledon
Arousa
La vilagarciana cierra hoy la primera jornada en la pista 4 ante la número 26 del mundo tras entrenarse ayer con la italiana Paolini, número 44
04 Jul 2023. Actualizado a las 09:57 h.
La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro cruzará hoy una de esas líneas imaginarias que miden la dimensión de un deportista. En la pista 4 del All England Lawn Tennis Club de Londres, frente a la ucraniana y número 26 del mundo Anhelina Kalinina, la jugadora entrenada por el madrileño Javier Martí debuta en el cuarto y último turno del día en el cuadro final de un grand slam. En su caso, en el más sorprendente de los cuatro, Wimbledon y su hierba, superficie en la que Bouzas jugaba por vez primera en sus quince años de tenista siete días atrás, en el primero de sus tres partidos de la fase previa.
Bouzas Maneiro llega con la moral bien alta tras sus tres victorias sobre la india Ankita Raina, número 197 del circuito profesional (3-6, 7(7)-6(5) y 6-1), la francesa Clara Burel, número 104 (6-4, 2-6 y 2-6), y la australiana Olivia Gadecki, número 136 (6-3 y 6-3). Llega también sin nada que perder, pero con el afán de darlo todo y no limitarse a gozar de la experiencia de una recién llegada al interior de una de las catedrales del tenis mundial.
Sí es cierto que «era mi primera vez en hierba y solamente pensé en adaptarme, disfrutar e ir partido a partido», declaraba en la noche del domingo Jéssica al programa radiofónico Tiempo de Juego de la Cope. Pero después la cosa fue como fue: «Mi entrenador me ayudó mucho en la adaptación dándome muchos consejos. Al final, una vez te adaptas, es una superficie más y vas partido a partido [...] Tengo muchas ganas de competir ya y para nada conformarme» simplemente con jugar primera ronda del cuadro final, frente a Kalinini. Una ambición en línea con el carácter tremendamente competitivo que desde su primer partido, con 6 años, ha venido mostrando Bouzas, hoy número 167 del mundo con 20.
Con su cambio de entrenador a finales del año pasado, poniéndose en las manos de un Martí que antes había relanzado a Paula Badosa, la gallega cuenta: «Estoy descubriendo un poco con 20 años cómo jugar bien y con criterio al tenis» al tiempo que mantiene agresividad de serie. La misma que ayer trabajaba en las instalaciones del Centre Court South West Hall, próximas al saturado All England Lawn Tennis Club, junto a la italiana Jasmine Paolini, número 44 del circuito profesional. Un paseo por Londres para oxigenarse completó el paso por capilla de Jéssica en la víspera de su gran debut.