La Voz de Galicia

Ravella mejora el acceso rodado al barrio de O Piñeiriño

Arousa

antonio garrido vilagarcía / la voz

Los autobuses podrán acceder por Wenceslao Fernández Flórez

06 Dec 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Una de las entradas al barrio que más utiliza el vecindario de O Piñeiriño cuando llegan en sus vehículos particulares es la de la rúa Wenceslao Fernández Flórez, un estrecho vial donde conviven, aunque con problemas, vehículos y peatones. En el vial hay un cuello de botella que hace que la precaución sea la mejor acompañante tanto de los conductores como de quienes transitan a pie por allí. Ese problema, ese peligro en realidad, está cerca de desaparecer porque el Concello de Vilagarcía ha gestionado la cesión de los terrenos necesarios para eliminar el estrechamiento de la vía, que imposibilita también el paso de autobuses y de vehículos largos.

«Chegouse a acordo con dous propietarios que, mediante a sinatura dos correspondentes convenios, ceden gratuitamente unha franxa de terro de 21,5 metros cadrados para permitir desfacer o pescozo de botella e para axustar a rúa á aliñación prevista no Plan Xeral de Ordenación Municipal. Con esta medida, tanto os autobuses como os vehículos longos poderán transitar pola vía, ofrecendo así máis alternativas aos accesos ao Piñeiriño dende as rúas Fontecarmoa e Camilo José Cela. Ademais, a obra repercutirá positivamente na seguridade viaria xa que, ao gañar en amplitude, tamén se facilitará a convivencia entre peóns e vehículos», explica el Concello de Vilagarcía.

La actuación ha sido promovida por la concejalía de Servizos e Medio Rural, que dirige Lino Mouriño y viene a solventar una demanda planteada desde hace tiempo tanto por la asociación vecinal de Sobradelo como por la de O Piñeiriño.

La junta de gobierno local, en su reunión de esta semana, decidió contratar la redacción del proyecto para la ejecución de esta obra que, además del ensanche y como suele ser habitual, inlcuirá la renovación de las redes de saneamiento y de de recogida de aguas pluviales.


Comentar