La Voz de Galicia

«Esto es rock», un show musical para que los niños conozcan a los grandes mitos del género

Arousa

leticia castro o grove / la voz «esto es rock» desembarca en o grove

El espectáculo llegará el viernes al auditorio de O Grove de la mano del periodista Javier Becerra y la cantante Carolina Rubirosa

21 Dec 2023. Actualizado a las 10:01 h.

Cuando un periodista como Javier Becerra y una cantante de la talla de Carolina Rubirosa se juntan crean genialidades como Esto es rock, un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa que plantea un recorrido por los grandes mitos del rock. Chuck Berry, The Beatles, Rolling Stones, Aretha Franklin o White Stripes serán invocados este viernes en el escenario del auditorio municipal de O Grove, a partir de las siete y media de la tarde. Todo, gracias a este concierto didáctico y desenfadado que no solo va a hacer bailar a las familias, sino que también las va a hacer partícipes de un show que promete no dejar indiferente a nadie entre el público.

Sin duda, una buena manera de enseñar a los chavales la evolución de la música a lo largo del tiempo y quiénes fueron sus principales figuras. Porque deben saber qué es el baile del pato, qué fue la Tamla Motown o por qué Pete Townsend destrozaba sus guitarras en el escenario y Angus Young vestía de colegial, detalles, todos ellos, que permanecen en las retinas de muchos adultos que crecieron admirando las genialidades de esos artistas, pero desconocen quienes apenas llevan un lustro habitando este mundo. Será una iniciativa enriquecedora para toda la familia.

Becerra cree necesario que todas esas anécdotas, momentos y melodías formen parte también del imaginario de los pequeños. Por ello, a pesar de que esas historias están publicadas en el libro que da nombre a este show, del que el periodista es autor, ha querido llevarlo a las tablas de la mano de la cantante grovense Carolina Rubirosa, acompañada de toda su banda, con Miguel Cabana, Rafa Morales y Rafa Otero. El auditorio se convertirá, de su mano, en una fiesta en la que los menores gritarán como los fans de la banda británica que encabezaban Lennon y McCartney, bailarán al son de la Motown y corearán entre otros, los estribillos de miel de las míticas The Supremes.

Ningún adulto melómano que se precie querrá perderse tampoco semejante experiencia en clave de rock con la excusa de poder compartirlo con sus hijos, inculcándoles a través de la diversión el amor por la música y cantando con ellos a pleno pulmón, mientras recuerdan las melodías que marcaron su juventud.

La actividad, desde luego, promete, y es además una estupenda manera de dar comienzo a las vacaciones navideñas. Para asistir únicamente habrá que realizar una donación de alimentos en la biblioteca municipal para adquirir la entrada. Todo lo recaudado irá a parar a manos de Cáritas para alimentar a las familias más necesitadas del municipio y lograr que a nadie le falte un plato de comida sobre la mesa en estas fiestas tan señaladas.


Comentar