Jéssica Bouzas debuta en la madrugada del lunes al martes en la previa del Open de Australia ante la india Raina
Arousa
Las fuertes lluvias en Melbourne obligaron a aplazar la primera jornada
08 Jan 2024. Actualizado a las 20:23 h.
En la madrugada del lunes al martes está previsto el debut de Jéssica Bouzas Maneiro en la fase de clasificación para el cuadro principal del Open de Australia, primero de los cuatro grand slams de la temporada 2024 que acaba de comenzar. Una previsión que podría haberse cumplido o no, toda vez que el encuentro de la tenista vilagarciana con la india Ankita Raina hubo de ser pospuesto este lunes junto al resto de los partidos de apertura de la gran cita australiana debido a las fuertes lluvias caídas en Melbourne.
En la pista 11 de las instalaciones del Melbourne Park, Bouzas Maneiro, que abre la segunda semana del año como número 164 del ránking mundial, se enfrenta a una rival nueve años mayor, si bien notablemente más abajo en el listado WTA, en el que hoy ocupa el puesto 223. Entre ambas, un único precedente, también en primera ronda de la previa de un grand slam. Concretamente, en la de la última edición de Wimbledon, con la tenista gallega remontando el adverso 6-3 con el que caía en el primer set para darle la vuelta a la tortilla ganando el segundo por un ajustadísimo 7(5)-6 y la tercera manga en 6-1. Fue la primera de sus tres victorias en la fase previa, con las que consiguió su hasta ahora única presencia en el cuadro final de uno de los cuatro grandes del tenis profesional.
Siguiente ronda
De volver superar a Ankita Raina, Jéssica Bouzas Maneiro se enfrentará, probablemente mañana, a la vencedora del duelo entre la japonesa Himeno Sakatsume, de 22 años y número 181 del circuito profesional, y la checa de 17 años Sara Bejlek, número 134.