Condenado a seis años de cárcel un jugador paraguayo por violar a una joven en Vilagarcía
Arousa
22 May 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Como autor de un delito de abuso sexual con penetración ha sido condenado un joven de la nacionalidad paraguaya a seis años de prisión. La Audiencia de Pontevedra le impone otros cinco años de libertad vigilada, once de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores y ocho años de alejamiento, y una indemnización de 15.221,27 euros.
Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de junio del 2021. La víctima había acudido a la casa de una amiga para participar en una churrascada que organizaban sus padres. En torno a las 6 de la mañana se presentó en la vivienda otro amigo de la hija de los propietarios de la misma, acompañado de un conocido. La sentencia establece que este último se metió en la misma cama en la que dormía vestida la víctima. En un momento dado, el ahora condenado realizó una serie de tocamientos, que fueron rechazados por la pontevedresa.
El acusado, que era jugador de fútbol, colocó parte de su cuerpo sobre el de la víctima y la violó. En el juicio negó haberlo hecho sin su consentimiento y sostuvo que «empezaron a tontear un poco, nos enrollamos», según la sentencia. Los hechos ocurrieron en el partido judicial de Vilagarcía.