La Voz de Galicia

Las carretera arousanas registraron cuatro accidentes y el incendio de un coche

Arousa

M. Alfonso Cambados / La Voz

Dos vehículos colisionaron en Vilariño, otros tantos se salieron de la vía y una motocicleta perdió el control en Dena

25 May 2024. Actualizado a las 17:02 h.

Los efectivos del servicio de emergencias de Cambados tuvieron una madrugada complicada. Porque, además de extinguir el incendio que se declaró en un vehículo estacionado en la parroquia de Corbillón, tuvieron que intervenir en otros cuatro siniestros de tráfico de diversa consideración. Hubo tres salidas de vía, una de ellas protagonizada por una motocicleta, y una colisión frontolateral.

El primero de los siniestros fue un incendio que se declaró en un vehículo que estaba estacionado en la parroquia de Corbillón. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al ver que el coche comenzaba a arder. Al lugar se desplazaron los efectivos de Emerxencias Cambados, los Bombeiros do Salnés y una patrulla de la Guardia Civil, que se encargaron de extinguir el fuego. Este afectó también a un árbol bajo el que estaba estacionado el coche. 

Emperxencias Cambados

Unas horas después tuvo lugar el primero de los accidentes de tráfico. Fue en la PO-300 a su paso por la parroquia de Vilariño. Dos vehículos colisionaron frontolateralmente cuando uno de ellos se incorporaba al vial desde un cruce. Por fortuna, ambos conductores resultaron ilesos. Al lugar, además del grupo de emergencias, se desplazó la Guardia Civil de Tráfico.

Emperxencias Cambados

El segundo accidente se registró ya de mañana, cuando un turismo que circulaba por la avenida de Vilariño perdió el control y se salió de la vía. En el camino se llevó por delante una farola y el cierre de una vivienda. También aquí intervino la Guardia Civil de Tráfico.

Hubo otro accidente en el que tuvieron que intervenir tanto el grupo de Emerxencias Cambados como la Guardia Civil. El conductor de una motocicleta perdió el control de la misma cuando transitaba por la parroquia de  Dena, en Meaño, y se salió de la vía. Tuvo que ser derivado al Hospital Montecelo por una ambulancia del 061. 

La mañana del sábado se cierra con un último suceso. Se trata de otro accidente de tráfico en la PO-303 a su paso por Xil (Meaño) en el que la conductora, M.L.T.G. de 70 años, fue evacuada a un centro sanitario por el 061. También intervinieron Emerxencias de Cambados y la Guardia Civil de Trafico.


Comentar