El Cámping Paisaxe II suma a sus méritos la S de Sostenibilidad Turística
Arousa
Es el único hospedaje de este tipo en O Salnés que dispone del sello
01 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Cámping Paisaxe II, de O Grove, recibió ayer de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y del director de la Axencia de Turismo, Xosé Manuel Merelles, el distintivo que lo acredita como alojamiento sostenible, en un acto que tuvo lugar en el Parador Costa da Morte, de Muxía.
Las instalaciones, ubicadas en el idílico entorno de San Vicente, lograron el reconocimiento del Instituto para la Calidad Turística Española junto a otros establecimientos de la geografía gallega, cinco de ellos de O Grove. Su gerente, Rubén Leiro, subrayaba ayer la importancia de este sello, ya que la filosofía de la empresa apuesta por la implantación de medidas que contribuyen a aminorar el impacto ambiental y la huella ecológica.
El primero de Galicia
El cámping, que puede presumir de ser el primero en Galicia en obtener el sello Galicia Calidade en el año 2023, se encuentra en constante evolución, realizando continuas ampliaciones y proyectos sostenibles con el entorno, utilizando energías renovables con su huerto fotovoltaico que generan electricidad para el autoconsumo. Además los responsables del alojamiento desarrollan una importante labor divulgativa, concienciando al turista sobre el reciclaje y el mantenimiento de las playas y los recursos naturales. Leiro aseguraba ayer que estos importantes distintivos que acreditan su calidad los animan a «seguir trabajando para mejorar año tras año y colocarnos a la vanguardia del sector cámping, y en un referente a nivel gallego», explicaba. «Sabemos que nuestra mayor diferenciación es la calidad y la sostenibilidad en este entorno que tanto amamos», decía, haciendo especial hincapié, ya que su apuesta siempre ha sido la de un desarrollo turístico basado en cuidar el entorno, y ahí es precisamente donde radica el éxito del que hacen gala, y que ponen en valor de cara a su clientela. Desde la dirección del cámping manifiestan además que con este reconocimiento al cámping se apoya el posicionamiento de O Grove como destino turístico sostenible y de primer nivel.