La Voz de Galicia

El desfile de los participantes abrió el Mundial de vela juvenil que se celebra en Vilagarcía

Arousa

En la cita participan un centenar de tripulaciones de veinticinco nacionalidades distintas

17 Jul 2024. Actualizado a las 11:46 h.

Un centenar de tripulaciones de 25 nacionalidades ya se preparan para escuchar mañana el primer bocinazo de salida del Mundial juvenil de 49er, FX y Nacra 17, prueba que organiza la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Concello de Vilagarcía de Arousa.

«Hace ya unos días que llegó prácticamente toda la flota para prepararse con muchas ganas para el pistoletazo de salida de mañana. Se palpa en el ambiente que todos tienen ganas de dar lo mejor de sí para tratar de obtener un gran resultado, y la verdad es que es un lujo tener un evento de este calibre en el Centro Galego de Vela», afirma Bruno Gago, director técnico de la RFGV.

Tras la prueba de entrenamiento disputada este martes, la Real Federación Gallega de Vela y Vilagarcía de Arousa dieron el pistoletazo de salida a la cita intercontinental con la ceremonia de inauguración desde las seis de la tarde.

Guiados por la banda de gaiteros Os Xirifeiros, los más de 200 regatistas de 25 países han desfilado desde el Centro Galego de Vela hasta la plaza de Galicia, donde fueron recibidos por Manuel Villaverde, presidente de la RFGV; Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra; Tania García, teniente de alcalde de Vilagarcía; Agustín Reguera, delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra; Carlos Coira, concejal de Deportes; Juan Andrés Pérez, Capitán Marítimo de Vilagarcía; Pedro Piñeiro, vicepresidente de la RFGV; Ben Remoque, mánager internacional de la clase; y dos de los regatistas gallegos referentes de la clase 49er y FX: los vigueses Martín Wizner y Patricia Suárez.

La medallista olímpica Támara Echegoyen, que se encuentra actualmente en la recta final de su preparación para los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, también estuvo presente en el acto a través de la pantalla para enviar un mensaje de fuerza y ánimo a todos los participantes.

Mañana miércoles, la flota se echará por fin al agua para disputar las primeras pruebas a partir de las 12.00 horas, que podrán verse desde el muelle de Vilaxoán y el dique de Ferrazo de Vilagarcía.

Lo harán divididos en dos áreas de regata situadas en plena ría de Arousa y con un programa de competición que contempla un máximo de tres pruebas por día hasta el domingo.


Comentar