Vilanova echa cuentas y habla de cifras de récord en la Festa do Mexillón
Arousa
Cuantifica en 1.500 las personas que acudieron a diario a la carpa de degustación y en 5.000 los asistentes a la actuación de Panorama
16 Aug 2024. Actualizado a las 19:50 h.
El Concello de Vilanova realizó este viernes balance de la Festa do Mexillón e do Berberecho celebrada el pasado fin de semana y, como cabía esperar, la valoración que hace el gobierno local es muy positiva. «Foi un auténtico récord de xente no pobo e non houbo outras festas que concentraran tanta xente. Imos a máis e cada ano vemos cambios moi grandes e desexamos que vaiamos a máis nas seguintes edicións», afirmó el alcalde, Gonzalo Durán.
Hablan desde el gobierno local de la repercusión económica que la fiesta tiene para el sector de la hostelería y, en este contexto, apuntan que durante el fin de semana hubo lleno absoluto en los negocios del ramo. «Xa desde o xoves e ata o domingo pola noite non había posibilidade de reservar en ningún restaurante nin estabelecemento do pobo. Vilanova está de moda», abundó el primer teniente de alcalde, Javier Tourís.
La carpa gastronómica fue uno de los puntos de referencia con una media de asistencia de 1.500 personas diarias, siendo el jueves 8 y el domingo 11 los días de mayor afluencia.
Al tirón de los mejillones y berberechos hay que sumar el de la oferta musical que se programó para esos días. La cita que reunió a más gente fue la actuación de la orquesta Panorama, que siguieron unas 5.000 personas, según los datos recabados por la policía local. Los conciertos Xuntos pola música, de Antonio Barros e Lis Pardo, y el de Roi Casal también congregaron a numeroso público.
El programa festivo se completó con el pregón, la Feira de Oportunidades organizada por la asociación Vilanova Centro y la procesión del Carmen, que congregó por tierra y por mar a alrededor de 1.500 personas, según los datos ofrecidos desde el Concello.
Este domingo continúa la oferta cultural de las Sonatas de Verán de Vilanova con la actuación del Mago Teto, a las 21 horas en el jardín Umbrío.