Vilanova logra el visto bueno de Costas al centro de talasoterapia de O Terrón
Arousa
El alcalde se felicita por la que considera «la mejor noticia del mandato»
24 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, no dudó en calificar ayer como «la mejor noticia del mandato» la que acaba de llegar al Concello: Costas, aseguró, ha autorizado el plan especial para O Terrón. La construcción de un centro de talasoterapia, de espacios verdes y de zonas deportivas tantas veces esbozada desde el gobierno local parece empezar a tomar cuerpo.
«Vilanova por fin va a tener ese gran parque que llevamos años diciendo que teníamos que hacer», dijo el alcalde popular, que se desplazó a la zona cero de su proyecto acompañado por la concejala de Deportes, Nuria Morgade. Según explicó el regidor, la autorización de Costas será llevada al próximo pleno de la corporación municipal, que se celebrará la semana que viene, y acto seguido se remitirá a la Xunta para continuar con los trámites. «Y en tres meses tendremos el permiso para empezar la piscina», explicaba el primer edil de Vilanova.
Disponer de los permisos es importante. Pero igual de importante es contar con los fondos necesarios para poder acometer un proyecto tan ambicioso como el que se pretende desplegar en la zona de O Terrón, donde el municipio lleva años adquiriendo los terrenos necesarios para poder poner en práctica su propuesta. En ese sentido, Durán recordó que el Concello cuenta ya con una subvención de seiscientos mil euros con la que empezar a dar pasos. «Vamos a preparar ya el proyecto», dice, para agilizar la construcción de esa «gran área deportiva lúdica y de salud, con el centro de talasoterapia, que va a estar pegada al pueblo por la pasarela», señala Durán Hermida.
El alcalde recordó que el camino, que ahora considera despejado al fin, ha estado lleno de «un montón de trabas», pero que estas finalmente han podido ser sorteadas con éxito. «Al fin se consiguió vencer el último obstáculo, que era el de Costas», arguyó, visiblemente satisfecho con la noticia llegada estos días desde Madrid.