El Arousa, a defender su racha en un campo para nada sencillo
Arousa
Los vilagarcianos visitan al Somozas, exequipo de Michel
01 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Partido especial el que afrontará esta tarde Michel Alonso, que visita capitaneando la nave arlequinada a un Somozas en el que vivió momentos muy agradables hace diez años, cuando consiguió ascender al conjunto coruñés e incluso mantenerlo una temporada en lo que entonces era la 2.ª B. Han cambiado desde entonces las cosas para el conjunto coruñés que, de vuelta a Tercera, pelea por estar en la zona media de la clasificación.
El Arousa afronta el encuentro decidido a mantener su espléndida racha de resultados, pero con las dudas que genera el hecho de no haber disputado el encuentro del pasado domingo por la amenaza de temporal. Los arlequinados circulaban a ritmo de avión por la categoría y habrá que comprobar si ese inesperado descanso pudo haber cortado su racha. «Cuando está en un buen momento, estos parones no gustan pero nuestro trabajo es que no se note», apuntó Michel Alonso en la previa del encuentro.
El rival de los arlequinados se postulaba por plantilla como uno de los candidatos a pelear por estar en la zona alta de la clasificación, pero no han tenido suerte con algunas lesiones. «Tiene mimbres para tirar para arriba», apunta el entrenador del Arousa, que alabó también la labor del entrenador rival y vaticinó que mejorará esa retrasada clasificación que presenta en la tabla.
El campo no será rival, asegura Michel, que confiesa que está más preocupado por la propuesta que pueda presentar ante los cambios de rumbo que ha experimentado el cuadro coruñés en el presente temporada. A veces optando por la combinación y a veces optando por la velocidad de los contragolpes.
Michel también alabó a la afición arlequinada, que hoy volverá a desplazarse en buen número en un viaje que desde luego no es de los más cómodos de la temporada. «En la clasificación vamos arriba, pero en lo que a la afición respecta somos los líderes destacados», afirmó el entrenador del Arousa, que reconoce que esperaba que en los partidos de A Lomba el apoyo fuera importante, pero no contar, quizás, con un apoyo tan importante en los encuentros que lleva disputados el Arousa como visitante hasta el momento.
Tras la victoria ayer del Vilalbés, el Arousa se encuentra a cinco puntos del conjunto lucense antes de que se dispute el encuentro de hoy, que arrancará a las 12.00.