El Mariscos Antón Cortegada desaparece en el tercer cuarto y cede la victoria al Bosonit
Arousa
Las imágenes del partido entre el Cortegada y el Unibasket
Las vilagarcianas, que habían estado a un buen nivel en la primera mitad, encajaron un bochornoso 2-22 tras el descanso
15 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Anotó una canasta el Mariscos Antón Cortegada en el tercer cuarto... y ahí se quedó. Sucedió más o menos en la mitad de un parcial que probablemente pasará a la historia negra del club vilagarciana, porque, a bote pronto, no se recuerda cosa igual. No se recuerda derrumbe semejante de un equipo que había conseguido no solo plantar cara sino incluso discutir la victoria al hasta ahora mejor conjunto dela competición y que, de repente, desapareció para encajar un 2-22 de parcial que destrozó el partido.
Analizar qué pasó en este tramo del encuentro es cuestión del cuerpo técnico. Lo obvio es que el conjunto se desquició, se vio inmerso en una de desacierto en los lanzamientos, de pérdidas de balón y, sobre todo, de pérdidas de concentración, que no hizo otra cosa que poner la victoria en bandeja a quien no necesitaba tampoco un camino tan asfaltado como el que le puso el conjunto vilagarciano para conseguir la victoria, porque ahí hay nivel para afrontar desafíos más difíciles. La intensidad y la concentración de las visitantes fueron mucho mayores y por ahí se desvió el camino de la victoria par el Mariscos Antón Cortegada que seguro, que sacará buenas lecciones de lo sucedido en el encuentro de ayer.
Una ocasión perdida
Y fue una pena porque durante muchos minutos el Mariscos Antón Cortegada el partido al que ahora es más líder de la competición. Lo hizo con ese baloncesto fluido en el que ninguna jugadora destaca y en el que todas aportan. Cierto es que acompañado por un acierto en los lanzamiento de tres puntos que luego desaparecía, porque se pasó de un 4/9 en la primera mitad a un 1/11 en la segunda, pero todo fluyó hasta el parón ofensivo.
La segunda parte fue un via crucis en el que solo Gara Jorge, y sobre todo a base de tiros libres, vio la luz para sumar la mita de los puntos que consiguió su equipo. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el siguiente encuentro, que llevará a las jugadoras vilagarcianas a medirse al Tordera en el duelo que cerrará la competición en el presente año.
Cortegada: Carla Bernardeco (10), , Blanca Manivesa (5), Cristina Loureiro (8), Iria Losada (11), y Aminata Traore (7) —equipo inicial—, María Sanmartín (2), Ewelina Jackowsa (5), Teresa Cabello y Gara Jorge (11).
Bosonit: Mónica Alonso (5), Cecilia Aldecoa (21), María Angulo (9), María Llorente (13) y Emma Flórez (11) —equipo inicial—, Mariela Terrer (11), Carla Zabala (3) y Carolina Sañudo (2).
PARCIALES CADA CUARTO: 18-19, 21-19 (39-38), 2-22 (41-60) y 18-15 (58-75)
ÁRBITROS: Martín Trasancos y Julián Rico. Señalaron veintiocho faltas al Mariscos Antón Cortegada y veinte al Bosonit Unibasket. Iria Losada y Ewwlina Jacokwsca en las locales y María Llorente en las visitantes fueron eliminaddas por personales.