La Voz de Galicia

Los 120 décimos de Cambados que ahora valen 2,4 millones de euros

Cambados

M . ALFONSO redacción / la voz CUARTO PREMIO

Doce series de un cuarto premio se vendieron en la administración número 1

22 Dec 2020. Actualizado a las 20:20 h.

Tania y Andrea no terminan de creérselo. La primera se desplazó en la mañana de este martes hasta la administración de lotería número 1 de Cambados para sellar una primitiva. Y fue así como se enteró de que el décimo que había elegido la segunda para compartir con sus compañeras de trabajo en el centro Ana María Parada había resultado premiado. «Compramos el décimo el sábado para repartir entre ocho, nos han tocado 2.500 euros a cada una», cuentan emocionadas.

Un cuarto premio, el 75981, es el responsable de los 2,4 millones de euros que el sorteo de la lotería de Navidad dejó en esta localidad arousana. Se vendieron doce series, todas en ventanilla, explica el lotero, Xoán da Cruz Martínez Rial. Y algunas más, asegura, fueron devueltas porque este año no ha sido especialmente bueno para la venta de lotería, según afirma. Los cierres perimetrales y la falta de turismo por culpa del coronavirus han hecho que las ventas cayeran notablemente.

Hace solo tres años que Xoán da Cruz Martínez Rial se hizo cargo de la administración de lotería número 1 de Cambados. Desde entonces, año tras año ha repartido suerte entre sus vecinos. Primero fue una primitiva de 800.000 euros, a la que siguió otra de similar cantidad. Y ahora, un cuarto premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Son 20.000 euros para cada décimo, «e non pagan impostos», explica el lotero, encantado de haber repartido suerte entre los suyos.

«Xa teño coñecidos e amigos que chamaron para dicir que lles tocara», afirma. Desde que se supo la noticia, por la administración pasaron personas que querían saber si su décimo había sido premiado, incluso antes de que terminara el sorteo. Pero solo Tania y Andrea fueron agraciadas. «Cuando me llamó mi compañera no me lo creía», cuenta Andrea, que muestra en el teléfono el décimo premiado, que, por cierto, dejaron guardado en el lugar de trabajo. Sin embargo, reconocen que el premio no es muy cuantioso. «No toca casi nada, pero sirve para terminar bien el año, ni tan mal», confiesa Andrea.

Muchas series devueltas

Lo único que lamenta el lotero cambadés es la gran cantidad de series que tuvieron que devolver, entre ellas, varias premiadas. «Aínda non sabemos canto foi de volta, pero algún millón seguro que si», explicaba. Y es que hace ya casi un mes que Cambados se encuentra en cierre perimetral, lo que ha impedido que, como en años anteriores, pudieran pasarse a comprar lotería habitantes de municipios vecinos. Ni siquiera hubo mucho turismo. «Devolvemos bastante porque como estamos pechados non houbo vendas», insiste.

La buena noticia es que esto significa que el premio se ha quedado entre los vecinos de la localidad. 120 afortunados que hoy son un poco más ricos.


Comentar