La Voz de Galicia

Las oportunidades llegan a Cambados y Vilanova con mucha ropa y gastronomía

Cambados

darío portela /  vilanova / cambados / la voz B. C. vilanova / cambados / la voz

El día nublado favoreció la afluencia de público a ambas ferias, que ayer abrieron sus puertas hasta mañana, con grandes descuentos y variedad de artículos

12 Aug 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Los más madrugadores fueron los vendedores vilanoveses, que desde las diez de la mañana estaban preparados en la avenida de O Recheo. Calzado, ropa deportiva, bisutería, prendas para hombres, para mujeres, incluso productos típicos como rosquillas de hojaldre; estaban esperando a que Gonzalo Durán (PP), alcalde de Vilanova, inaugurase la feria y diese el pistoletazo de salida a las ventas.

Ese momento llegó a las once, cuando el regidor del municipio se personó en la avenida: «Es un evento que se hace siempre antes de la Festa do Mexillón e o Berberecho y en el que hay oferta variada, grandes descuentos y máxima calidad». Además, recordaba a los posibles asistentes que el tiempo nublado es perfecto para comprar sin el agobio del calor, así como mencionó que la feria está de paso entre las zonas de conciertos, por lo que, debido al amplio horario (de 10 a 23 horas), incluso los más rezagados tienen la posibilidad de hacer alguna compra.

Algunos comerciantes como Cristina López, dueña de Il Mare Boutique, llevan varios años acudiendo a una feria que dice que ofrece muy buen rendimiento. Pese a que «la temporada de verano no fue muy bien» tiene las expectativas «muy altas» en esta feria.

MONICA IRAGO

Samuel Lago, alcalde de Cambados, Tino Cordal, primer teniente de alcalde, Javier Tourís, diputado provincial, y Juan Rey, presidente de Cambados Zona Centro, llegaron a las doce para dar la bienvenida a la feria de oportunidades. Sin embargo, las ventas habían comenzado antes, a las once, y el paseo de A Calzada estaba muy concurrido cuando estos llegaron. Veintiséis puestos con una oferta muy variada: moda femenina y masculina, prendas infantiles, ropa deportiva, miel, tecnología... Incluso hay donde ponerse las botas con comida típica como empanadas, mejillones al vapor, pimientos de Padrón o filloas; todo eso regado con un albariño Bouza do Rei. Ambas ferias cerrarán el domingo por la noche.


Comentar