El Concello le proporciona vivienda al hombre que perdió la suya en un incendio en Meaño
Meaño
Se trata de una caseta prefabricada, como la que ardió el viernes, que quedará instalada para ocuparla el lunes, según informa el alcalde
24 Aug 2024. Actualizado a las 12:12 h.
El Concello de Meaño fue ágil a la hora de darle una solución al hombre que se quedó sin vivienda tras incendiarse este viernes la casa prefabricada en la que vivía, en el lugar e Picón, en la parroquia de Xil. El alcalde, Carlos Viéitez, informa de que este lunes quedará instalada otra caseta del mismo estilo, dotada de los servicios básicos, en la misma parcela donde la anterior caseta quedó reducida a cenizas. Se trata de una persona tutelada por la Xunta a la que hacen seguimiento desde los servicios sociales municipales.
El incendio se registró el viernes a media tarde provocando una gran llamarada y humareda debido a la fácil combustión de los materiales de la vivienda. Su ocupante no se encontraba en ese momento en la casa, de modo que no hubo que lamentar daños personales. El suceso provocó un amplio despliegue formado por Bombeiros do Salnés, GES de Sanxenxo y Guardia Civil, lo cual obligó a cortar el tráfico la carretera que une Xil y Cobas.