La inversión de la Xunta en los centros educativos de la comarca será de 2,2 millones en 2025
Meaño
Se realizarán obras en Vilagarcía, Vilanova, Meaño y Sanxenxo
28 Dec 2024. Actualizado a las 19:38 h.
La Xunta ejecutará en los próximos meses obras en seis centros educativos de la comarca de O Salnés por valor de 2,2 millones de euros, según consta en los Orzamentos para el 2025. En Meaño, se destinarán 214.000 euros para cambiar la cubierta y mejorar el aislamiento térmico en el colegio CEIP de Coirón-Dena. En Vilanova se mejorarán con 673.000 euros, las instalaciones deportivas del CEIP Plurilingüe de Sestelo-Baión y se dotará de un nuevo comedor al CEIP Plurilingüe de San Roque, con una inversión de 170 mil euros. En el caso de Vilagarcía las inversiones irán destinadas a ampliar el CEIP Plurilingüe Arealonga, con 712.000 euros, y a la instalación de un ascensor en el IES O Carril, con un presupuesto cercano a los 170.000 euros. En Sanxenxo se instalará otro ascensor en el CEIP Plurilingüe de Portonovo con una partida de 248.000 euros.
Estas cifras le brindan al diputado autonómico del PP, Raúl Santamaría, una oportunidad para ensalzar la gestión de la Xunta de Galicia en materia educativa. «Vilagarcía vuelve a ser el concello de la comarca más beneficiado por la Xunta de Galicia. Hay que recordar, además, que la consellería también invertirá más de 3,5 millones en el CIFP de Fontecarmoa. Por mucho que al BNG y al PSOE les moleste e intenten vender lo contrario, la Xunta apuesta por Vilagarcía», señala el diputado que, además, es concejal de la ciudad arousana.
«Estamos hablando de dos actuaciones muy importantes para nuestros centros educativos y que dan respuesta a las demandas de las directivas y del ANPA. Todas las instalaciones deben estar adaptadas y que tanto el CEIP Plurilingüe Arealonga como el IES O Carril cuenten con un ascensor será clave para ofrecer una atención y una educación más inclusivas».