La Voz de Galicia

O Grove se va de pinchos, y de regalos

O Grove

m. alfonso

Los participantes en el concurso de tapas podrán ganar desde un crucero a Marruecos hasta dos saltos en paracaídas

10 Mar 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Este mediodía comienza en O Grove una nueva edición del tradicional concurso de pinchos. Nueve locales se han sumado a esta iniciativa que permitirá a los asistentes degustar hasta 18 tapas diferentes. Espectacular es también la cantidad de regalos que se sortearán entre aquellos que participen en los sorteos, pues van desde un crucero por Marruecos, a dos saltos en paracaídas pasando por cenas, estancias en hoteles y billetes para visitar la isla de Ons.

«Quixemos facer algo divertido», explica Alberto Figueiro, organizador de este certamen. Se prolongará durante tres fines de semana y permitirá que vecinos y visitantes tengan una excusa para visitar nueve locales del municipio. Portiño, Balcón, A Tapería, La Mamounia, O Trasno, Rincón de Norat, Atípica, Bogavante y Pizza Pop ofrecerán a sus clientes delicias como el chupachup de lacón y queso, la ensalada de zamburiñas o la cazuela marinera al curri, al precio de dos euros.

El programa se completa, en esta ocasión, con la ayuda de los pubs. Habrá conciertos y monólogos, así como fiestas en las que se repartirán rascas con las copas para repartir más regalos. No faltarán los hinchables para los más pequeños y hasta un concurso de tiraje de cañas. «Queremos animar a todos a que participen e a que o pasen ben», añadió Figueiro.

De apadrinar este certamen se ocupó el chef Javi Olleros, que ayer resaltó el mérito de los locales «que tratan de involucrarse en todas as actividades para que O Grove brille un pouco». Destacó, también, «que se fagan actividades para alongar a tempada», y explicó que esta actividad «é un estímulo para os locais e para os clientes».

 

Pincho seguro

Los organizadores de esta cita culinaria han pensado en todos los detalles, incluso en aquellos que no residen en la localidad. Para evitar que tengan que coger el coche, ofrecen un paquete con alojamiento incluido. La oferta, que es para parejas y cuesta 90 euros, incluye alojamiento y desayuno, un viaje en catamarán con degustación, doce pinchos y seis cervezas Mahou. Se podrá disfrutar de ella durante los tres fines de semana que dura el concurso. Porque hasta el domingo 26 se pueden degustar estos pinchos y participar en los sorteos. No hay excusa para perdérselos.


Comentar