La Voz de Galicia

Las Xornadas da Caza logran un éxito inesperado en O Grove

O Grove

l. castro o grove / la voz

Alguno de los establecimientos como Taberna Plaza o Canta Claro han decidido explotar un par de días más la actividad para que los clientes habituales que no han podido acudir no se queden sin probar los manjares

06 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Los locales adheridos a las Xornadas da Caza, organizadas por Emgrobes están de enhorabuena. La iniciativa, pensada para aupar a los hosteleros del colectivo en temporada baja, ha resultado ser un éxito que superó las expectativas de los participantes. Tal ha sido la acogida, que incluso alguno de los establecimientos como Taberna Plaza o Canta Claro han decidido explotar un par de días más la actividad para que los clientes habituales que no han podido acudir no se queden sin probar los manjares.

La propuesta gastronómica realizada por los empresarios grovenses tuvo al parecer buena respuesta entre los comensales y ha suscitado el interés de varios visitantes. Lo confirmaban ayer desde Afuego, donde confesaban que se quedaron incluso sin alguno de los productos, como la perdiz que sirvieron envuelta en un rico canelón. En su local, el feedback fue tremendamente positivo, tanto que el bocata cubano hecho con carne de jabalí arrasó y puede que pase a formar parte de la carta habitual. «Foi boa toda a fin de semana, incluso o domingo pola noite houbo boa ocupación», cuenta su propietario, Marcos Otero.

La sensación es parecida en Hotel O Castro, donde están muy satisfechos con las reservas, aunque en su local ya habían apostado por la caza con anterioridad. La cuestión era dar salida al producto y conseguir hacer circular a los clientes, así que con total libertad algunos apostaron por hacer un menú con las elaboraciones y otros ofrecerlo como sugerencia junto a sus tapas habituales. «Algunha xente chamou para reservar sen saber incluso cales eran os pratos», cuentan.

Sensaciones parecidas tuvieron en Bruma con su pastrami de jabalí o en O 48 da Platería con su hamburguesa de ciervo. Se ve que la caza tiene tirón, y es también una buena opción para seguir promocionando la gastronomía local entre vecinos y visitantes.


Comentar