La Voz de Galicia

O Grove acomete la renovación de las viejas farolas de San Vicente

O Grove

leticia castro o grove / la voz

La actuación se suma a otras cuatro mejoras más en el rural

19 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La carretera autonómica PO-317, entre San Vicente y A Lanzada, tendrá al fin iluminación renovada. Lo confirmó ayer el alcalde de O Grove, José Cacabelos, explicando que la actuación se hará con cargo a fondos propios y con ayuda económica de la mancomunidad. «fFnalmente temos nós que acometer o cambio de todas esas luminarias, estamos a falar dun 80% da iluminación desa estrada, e tiramos dunha subvención da entidade comarcal que se podía dedicar a outros obxectivos», dijo.

Con esta acción, tan demandada, el vial mejorará sensiblemente. Serán farolas de mayor altura, con iluminación led y mayor potencia, «e ademais axudarán a ter un aforro enerxético considerable». La actuación se contempla dentro de un plan de inversiones que el propio Concello pone en marcha en distintos puntos de la localidad, «aínda que con certo retraso por problemas administrativos internos, e por necesidades de crédito».

Las actuaciones anunciadas por el gobierno local se acometen principalmente con fondos propios del remanente de tesorería, e incluyen también el acondicionamiento de la acera entre el cruce de San Vicente y la iglesia parroquial, para el que se han destinado 25.000 euros. El ejecutivo socialista complementará en el rural sus actuaciones con mejoras en el camino de Estonllo, en el tramo de Os Carrascos y con un bombeo en Carríns-Outeiro, tres lugares rurales de la localidad que suman en total unos 80.000 euros de las arcas municipales, incluyendo la acera que a da acceso al templo. Por lo tanto este invierno el municipio tendrá un ritmo frenético en cuanto a obras, pues a las ya anunciadas en el pabellón de Conmeniño, Entrehortas, la reforma en varios puntos del Siqueiros y a la de la calle Oscura, que comenzará en breve su remodelación se sumará también una mejora prevista en la calle Lordelos.

Un sinfín de ejecuciones que están siendo supervisadas por miembros del gobierno local socialista.


Comentar