Fotos y búsquedas del tesoro: Micogrove enriquece su menú
O Grove
Las jornadas gastronómicas se celebrarán del 5 al 9 de diciembre
20 Nov 2024. Actualizado a las 15:51 h.
Micogrove, la nueva propuesta gastronómica y de ocio impulsada por Alberto Figueiro, ultima estos días los detalles de las actividades complementarias que se realizarán en paralelo a la elaboración de las propias setas en los restaurantes de O Grove, cuyos nombres serán desvelados en breve. Con el objetivo de sumergir a los asistentes en el mundo de la micología, su promotor ha descubierto los premios a los que optarán quienes se embarquen en las aventuras propuestas, llevadas a cabo del 5 al 9 de diciembre, entre las que se encuentran una búsqueda del tesoro y un concurso de fotografía. Para optar a ellos habrá que degustar alguno de los platos, ya que será la manera de conseguir el carné de rastreador o fotógrafo para erigirse en participante.
En el certamen de instantáneas de hongos, se seleccionarán un total de cinco imágenes de entre todas las presentadas, y cuyos premios serán un lote de Mariscos Escacha valorado en 150 euros y una cena para dos personas en Jueso de Caña, Adrede, Morriña u O Trasno. La búsqueda del tesoro será sin embargo una actividad mucho más entretenida. La organización esconderá en los montes de la localidad catorce ejemplares de un tamaño considerable de setas artificiales, que ya están listas esperando a ser distribuidas, y quienes las encuentren podrán canjearlas por suculentos premios con los que llenar también el buche, que la cosa va de comer y promocionar el producto local. Según explican desde Micogrove, los afortunados rastreadores podrán escoger entre un lote de mariscos, pescados y pulpo de Mariscos Trelles, Blanca, Susi y Evamar o Rodrimar. O si lo prefieren podrán darse un homenaje con una cena para dos en los restaurantes Bruma, Pan de Millo, El Rincón, O Chasco, Afuego o Casa Abel. La oferta es amplia contempla una estancia en el Hotel Norat con Spa, una pala de pádel y camiseta de Padelcool, entradas al Rácing Dakart y tres cajas de cerveza Mahou. A mayores de la diversión también habrá tiempo para aprender, buscar ejemplares nuevos en los montes grovenses y contribuir así a aumentar la exposición de hongos que Micogrove realizará en el mirador de la lonja. Quien aporte alguna seta que no conforme la muestra base, entrará en el sorteo de una cena degustación en O Portiño, Taberna Plaza, O 48 da Platería y O Museo. Una cuestión que incentivará a muchos a fijarse en cada especie de las que crece en los montes mecos, que no son pocos.
La propuesta otoñal de Visitogrove, que viene avalada por el éxito del concurso de pinchos, permitirá a los visitantes zonas, no tan conocidas como sus majestuosas playas, pero con el mismo encanto, ya que el entorno natural de la península es uno de sus grandes valores. Toda la información sobre las actividades de la iniciativa están colgadas en el portal web www.micogrove.com.