Cacabelos rebate al BNG y subraya que sí se invierte en el comercio local de O Grove
O Grove
El alcalde reprocha a los nacionalistas que se dediquen a «repartir papeis» mientras su equipo trabaja para dinamizar el sector
10 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El alcalde de O Grove, José Cacabelos, salió ayer a la palestra para defender la gestión del gobierno en materia de comercio. Lo hizo tras la campaña emprendida por el BNG para apoyar a los establecimientos y después de que los nacionalistas acusaran al ejecutivo de inactividad. El regidor subrayó las iniciativas puestas en marcha, como los bonos Mercanogrove: «Nos últimos tres años xa temos invertido 60.000 euros para favorecer o comercio local», una actividad exitosa año tras año que constituye «unha inxección económica cada temporada de entre 60.000 e 90.000 euros dependendo do gasto».
El alcalde destacó el esfuerzo económico que el Concello ha realizado de cara a estas Navidades, invirtiendo 40.000 euros en luces, y avanzó que en breves anunciará la actividad del Apalpador realizada por la Asociación Teatro Enxebre, que se trasladará este año a la Praza do Corgo, dado que la Aldea Grobit sigue aún cerrada, al detectarse nuevos ejemplares de jabalíes. «Mentres uns andan repartindo papeis, nós investimos cartos, executamos e iluminamos as rúas», concluyó el regidor, dirigiéndose al Bloque.