La Voz de Galicia

La Copa Ribadumia Sub 10 llega a su jornada final con una enorme igualdad

Ribadumia

Copa Ribadumia Clae Viajes de fútbol benjamín

La final comenzará a las 17.35 horas en A Senra

25 Jun 2023. Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Ribadumia-Clae Viajes Sub 10 (benjamín) llenó ayer las gradas de los campos del complejo deportivo de A Senra, demostrando el gran poder de convocatoria que el campeonato ideado por Paco Ozores tiene siendo que la presente es, todavía, su tercera edición.

Y si los entregados aficionados presentes, en su inmensa mayoría madres, padres, hermanos y demás familia de los jugadores sobre el césped, llenaron de color el torneo, el medio centenar de equipos en acción dejó muy alto el listón deportivo.

Con buena parte de lo más granado del fútbol base de España y Portugal, al cierre de la presente edición todavía quedaban pendientes de conocer los representantes en los octavos de final de seis de los ocho equipos en los que fueron encuadrados los aspirantes al título en el sistema de liguilla previa con el que el viernes por la tarde arrancaba la Copa Ribadumia-Clae Viajes.

Solo en el B, con el Real Betis y el Ayron Club cántabro, y en el C, con el Celta de Vigo y el UD Gijón Industrial imponiendo su ley, había quedado todo resuelto.

En el Grupo A, el FC Porto, cabeza del cuadro, parecía fijo, pero pendiente de lo que hicieran también el San Roque Balompié y el CAF Canadian Academy, novato en Ribadumia y una de las sorpresas más refrescantes de esta tercera edición.

En el Grupo D, el partido de primera hora de la mañana de hoy entre el SC Braga y el Diocesano de Cáceres se antoja decisivo, con el Pabellón Ourense como tercero en discordia. El Grupo E es el más discutido, con hasta cuatro aspirantes en firme a meterse en los octavos de final: Grupo Antolín de Burgos, Deportivo de A Coruña, Navalcarnero y Aller Deportivo de Asturias. En el Grupo F la cosa estaba entre el Parquesol de Valladolid, el Val Miñor y el Vitoria S.C. luso. En el Grupo G sí tenía pinta de ser cosa del Damm catalán y el Portero 2.000, mientras que en el H el Xuventude Oroso, Ural y Rápido de Bouzas se la jugaban a última hora de la tarde de ayer, con el Benfica confirmado como la, probablemente, mayor decepción este año.

Tras la disputa de los últimos encuentros de la liguilla desde las 9 de la mañana, hoy la Copa Ribadumia-Clae Viajes Sub 10 entra en su recta final. A las 11 se empezarán a dirimir los cruces de octavos de final, desde las dos y media de la tarde los de cuartos, a las tres y media las semifinales y, desde las 17.35 horas, el duelo que decidirá el nombre del campeón.


Comentar