La Voz de Galicia

Ravella negocia unas fiestas basadas en un concierto de pago y actuaciones gratuitas

Vilagarcía de Arousa

s. gonzález, a. garrido vilagarcía / la voz

La concejala Sonia Outón explica que se ha encontrado «todo sin cerrar» y que el área de Cultura trabaja a contrarreloj

01 Jul 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Un mes y medio. Este es el margen que tiene por delante el nuevo gobierno de Vilagarcía hasta que la ciudad se interne en las fiestas patronales de San Roque, sin duda uno de los principales escaparates veraniegos de la capital arousana. Fuentes del sector explican que, de acuerdo con los pasos dados hasta el momento por la concejalía de Cultura, la idea que maneja la edila socialista Sonia Outón se aproxima bastante al clásico esquema basado en un concierto central de pago y una serie de actuaciones secundarias de carácter gratuito.

No obstante, poco más ha trascendido hasta el momento sobre el programa que el equipo socialista maneja a la hora de vestir su primer San Roque al frente de la institución municipal tras los cuatro años de gestión del PP. El departamento de Cultura mantiene abiertas negociaciones con diferentes operadores culturales, sin que por el momento ninguna de ellas parezca haber cristalizado. Sí se refirió ayer Sonia Outón al camino hacia las fiestas. Lo hizo durante la presentación del trigésimo aniversario de la Coral de Sobradelo. La responsable del área asegura, con respecto al proceso de transición y traspaso de poderes, que en lo concerniente a San Roque se ha encontrado «todo sin cerrar». Por ello, subraya, su departamento está trabajando a contrarreloj en la confección del programa.

Punto fuerte, As Revenidas

Más allá de la nómina de actuaciones que el nuevo gobierno pondrá en marcha, uno de los puntos fuertes del verano en Vilagarcía apunta de nuevo a Vilaxoán. Y, en concreto, hacia el festival de As Revenidas, la principal cita cultural que conserva la capital arousana. Los organizadores, en torno al colectivo A Repichoca, trabajan en la elaboración de un cartel en el que, por ahora, se confirma la presencia de La Raíz. Una apuesta por el mestizaje musical, que hunde sus raíces en Gandía (Valencia) y propone una línea fuertemente reivindicativa. Su último trabajo: Así En el Cielo Como En La Selva.

En torno a los 150.000 euros

En cuanto al presupuesto que el Concello de Vilagarcía destinará este año a sus fiestas patronales de verano, la cifra podría situarse, según estimaciones municipales, en torno a los 150.000 euros. No hay, de momento, una voz para ese concierto de pago, que se celebraría en Fexdega. A Xunqueira tiene todos los boletos para repetir con los gratuitos.


Comentar