La Voz de Galicia

Eroski Center es ya la tercera superficie de ventas de Vilagarcía

Vilagarcía de Arousa

serxio gonzález vilagarcía / la voz

El tirón de la apertura abarrotó ayer un establecimiento en el que trabajan 42 personas

23 Nov 2018. Actualizado a las 05:00 h.

En Vilagarcía, como en cualquier otra parte, las novedades gustan y atraen. Sucedió con la apertura de Alcampo, hace ahora un año, y se repitió ayer, con la inauguración del flamante Eroski Center que funciona ya en la esquina entre la avenida de Cambados y Pablo Picasso, a un paso del concurrido barrio de O Piñeiriño. Para despejar dudas, conviene aclarar que se trata de un supermercado. Su fuerte, por lo tanto, es la alimentación. Sus 1.433 metros cuadrados de sala de ventas lo convierten en la tercera superficie comercial de la capital arousana, lo cual no está nada mal para un sector que en los últimos tiempos está experimentando una expansión que pocos podrían haber predicho, con las principales referencias del mercado reforzando sus posiciones. La alianza que forman el grupo gallego Vegalsa y la cooperativa vasca Eroski no podía quedarse atrás, y de ese fenómeno surge este nuevo establecimiento.

El Eroski Center mejora la oferta del supermercado que la cadena gestiona desde el 2001 en la plaza de Xoán XXIII, en la parte posterior de la Casa do Concello. Sus 1.105 metros cuadrados se suman a la superficie disponible en el Familia de la plaza de España y el Cash Record que abre sus puertas en la calle Doutor Moreira Casal para configurar un total de 3.800 metros cuadrados de espacio de ventas en Vilagarcía, con la generación de 88 puestos de trabajo de los que casi la mitad, 42 empleos, se radican en el nuevo supermercado.

Ayer, apenas un par de horas después de su apertura, el negocio estaba de bote en bote. Sobre todo secciones como la pescadería y, en menor medida, también la carnicería y el apartado de la huerta, que Vegalsa Eroski bautiza con intención como Mercado de Vilagarcía. Se advierte, en el conjunto, la reafirmación de la parte galaica de la sociedad, con claros guiños a los productores locales y una rotulación en gallego que se agradece. Hay, por lo demás, trece mil referencias de alimentación y novedades como la máquina en la que el cliente puede exprimir sus propios zumos de naranja, las cortadoras de bacalao y pan o la comida preparada. El supermercado responde al modelo de tienda Contigo, que, entre otras cuestiones, se caracteriza por su eficiencia ecológica, que permite reducir en un 35 % su consumo energético. Sin descuidar los productos ecológicos y dietéticos, así como los destinados específicamente a las personas que padecen intolerancias alimentarias. Su horario se extiende desde las nueve de la mañana a las diez de la noche.

Con motivo de su inauguración, el Eroski Center llevará a cabo hasta diciembre diversas acciones con algunos de sus proveedores: Martín Códax, Larsa, Campomayor, Coren, Ternera Gallega, Candelas, Biscuits, Clesa y Calvo entre los más conocidos. La programación incluye un taller de alimentación saludable, que se desarrollará el próximo martes, y actividades dirigidas a los más pequeños, como un taller de globoflexia y la presencia de la patrulla canina, previstas para mañana y el 1 de diciembre. ¿Y qué piensa la gente? «Os prezos non están mal, mira o polbo, que o teñen a 10 euros; a ver se dura», indicaba un cliente mientras pasaba por caja. A ver.


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