Jéssica Bouzas gana su primer torneo del año barriendo de la pista a la estadounidense Ashley
Vilagarcía de Arousa
La vilagarciana solo necesitó 1 hora para llevarse la final del W15 Villena en 6-2/6-1
13 Feb 2022. Actualizado a las 13:24 h.
La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro (24/IX/2002) conquistó en la mañana de este domingo su primer título en este todavía incipiente 2022. Lo hizo barriendo a la estadounidense Ashely Lahey de la pista central de la Juan Carlos Ferrero Equelite Tennis Academy en la final del II ITF Women’s 15K Villena, torneo de categoría W15, la más modesta de cuantas reparten puntos para el ránking del gran circuito del tenis femenino profesional, WTA.
Una hora contada necesitó Jéssica Bouzas, primera cabeza de serie de la cita de Villena, para doblegar a la número cuatro del cuadro individual, imponiéndose 6-2/6-1. El primer set estuvo marcado por la inconsistencia de ambas jugadoras a la hora de aprovechar su saque, con seis de los ocho juegos decantados a favor de quien restaba. Los dos restantes se los llevó la arousana; aprovechando su primer y cuarto servicios. En este último, marcando el punto de inflexión de la final, con la alumna de la Academia Tenis Ferrer imponiéndose en el juego más largo del encuentro para subir el 5-2 tras un intercambio de once puntos.
Solventado el primer set en 39 minutos, la gallega pisó a fondo el acelerador para cerrar la final por la vía rápida. Tras un reparto de botín respetando sus respectivos primeros servicios, 1-1, Jéssica Bouzas no dio opción a Lahey, encadenando cinco juegos; el del 3-1, sin ceder una sola bola. En tan solo 21 minutos acabó de completar su faena, aprovechando su primera final del año para avanzar en su propósito de impulsarse en el ránking WTA lo suficiente como para acceder al cuadro preliminar de alguno de los tres torneos del Grand Slam que quedan por delante este año.