Galicia se jugará el pase a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA en A Lomba (Vilagarcía) y Baltar (Sanxenxo)
Vilagarcía de Arousa
Los de Iván Cancela se medirán, entre el 6 y el 12 de octubre, a los combinados regionales de Liubliana (Eslovenia), Ginebra (Suiza) y Pest (Hungría)
01 Sep 2022. Actualizado a las 21:14 h.
La selección gallega masculina de fútbol aficionado contará con el factor campo a su favor en su pelea por la última de las ocho plazas en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA. Entre los días 6 y 12 de octubre, el combinado que dirige Iván Cancela dirimirá en los campos de A Lomba (Vilagarcía de Arousa) y Baltar (Portonovo, Sanxenxo) el nombre del campeón del Grupo 7 de la fase intermedia de la competición, a la que accedieron 32 combinados regionales de las 36 federaciones nacionales inscritas.
España se medirá a la selección de Liubliana, Eslovenia, el 6 de octubre, el día 9 a la suiza de Ginebra y en la última jornada, el día 12 del próximo mes, al combinado de Pest, la región vencedora de la fase nacional de Hungría. Los tres rivales se enfrentarán por su parte entre sí los mismos días de juego de Galicia, repartiéndose los dos partidos de cada jornada entre los mencionados campos de A Lomba y Baltar.
Los de Iván Cancela buscarán el pase a la final a ocho, prevista para las dos últimas semanas de junio del 2023 tras alcanzar la fase intermedia merced a su triunfo en la fase nacional derrotando a Andalucía el 11 de marzo del 2020 en el complejo deportivo de Las Rozas. Un duelo grabado a fuego entre sus protagonistas, por cuanto dos días después España entera se confinaba para empezar la guerra contra el covid-19.
La selección gallega comenzará a preparar su próximo objetivo el martes que viene, en el Campo Novo do Doce de A Escravitude, con una sesión de entrenamiento desde las seis y media de la tarde.