La Voz de Galicia

Un «Mamma Mia!» a toda voz para poner el foco en el linfedema

Vilagarcía de Arousa

antonio garrido vilagarcía / la voz

El auditorio de Vilagarcía acogerá el sábado un musical benéfico

04 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Lleva años la asociación galega de linfedema, lipedema, insuficiencia venosa crónica y otras patologías vasculares periféricas intentando hacerse un hueco en el sistema. Intentando sacar la cabeza para visibilizar unas enfermedades que parecen raras, pero que son menos raras de lo que se piensa. En esa pelea está el colectivo que puso en marcha Juan Manuel Lameiro hace prácticamente veinte años y para ello es fundamental tener un espacio, pero también los recursos suficientes para desarrollar un labor que cada día es más importante porque los casos crecen, según explicó la trabajadora social de la asociación María Araújo.

Con ese doble objetivo, publicitario y económico, se ha puesto en liza el musical que se podrá ver en el auditorio este sábado. Nada menos que Mamma Mia!, con las canciones del mítico grupo ABBA y una veintena de personas sobre el escenario de la mano del colectivo Wakea, un proyecto colaborativo dirigido por Mabel Oroso que tiene como objetivo echar una mano a distintas asociaciones de la provincia de Pontevedra.

 

El musical se celebrará en el auditorio de Vilagarcía desde las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán recoger en el local de asociación, sito en la avenida López Ballesteros, 13 (en el edificio de la estación de autobuses) en horario de 10.30 a 13.30 horas; llamando por teléfono al 630 024 428, o bien en la taquilla del propio auditorio en horario de 11.00 a 13.00 horas.

 

«Unha boa idea»

A la presentación del espectáculo acudió la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, que se congratuló de que el auditorio vuelva a acoger un acto solidario. «É deses musicais clásicos que ten moitos seguidores, e paréceme unha moi boa idea para recadar fondos, que irán integramente destinados á asociación», afirmó la edila


Comentar