Carlos Torrado regresa al Arousa para ocupar de nuevo el lateral derecho
Vilagarcía de Arousa
El nuevo jugador arlequinado fue presentado en la mañana de ayer
02 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Arousa sigue fortaleciendo su plantilla para la temporada 2024-2025 con un enfoque claro: «Un plantel corto para completar con los juveniles», apuntan desde el club. Una de las incorporaciones más esperadas por los seguidores del equipo arlequinado es la de Carlos Torrado, un jugador que regresa a su casa tras seis años de crecimiento profesional. Torrado, lateral de 25 años y natural de Vilanova, vuelve al Arousa procedente del Rácing Club Villalbés. Su historia con el club es bien conocida por los aficionados. Formado en la cantera del Arosa, llegó a jugar 10 partidos en Tercera División cuando era juvenil de segundo año, bajo la dirección de Jorge Otero. En su primer año como sénior en el equipo arousano, durante la temporada 2018-2019, su rendimiento destacado le valió el fichaje por el Coruxo en Segunda B. Manolo Abalo, presidente de la entidad, ha subrayado la importancia de esta incorporación. «Que Carlos aceptara esta oferta, cuando tenía otras de mayor categoría y, seguramente, de más dinero, demuestra su compromiso con el Arousa. Es un orgullo tenerlo aquí porque quiere estar aquí, y ha hecho un gran esfuerzo para regresar», afirmó el responsables de la entidad.
Dani Abalo, director deportivo del club, también elogió la elección de Torrado. «Hay que resaltar el esfuerzo que hace Carlos por estar aquí. Todo por querer devolver al club a donde se merece. Para nosotros es increíble poder contar con él esta temporada. Ojalá le salga todo como se merece y, entre todos, podamos devolver al equipo a Segunda RFEF y que su apuesta salga bien», comentó Abalo.
El propio Torrado expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera. «Agradezco la confianza depositada en mí. Estoy muy contento de poder volver a casa, ayudar al proyecto que se está desarrollando y devolver al Arousa a donde se merece», declaró el jugador. Desde su salida de A Lomba, Torrado ha experimentado un notable crecimiento futbolístico. «Creo que he mejorado tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Antes jugaba de extremo y fue Jorge Otero quien me puso de lateral. Puedo encajar bien en la idea de juego que quiere plantear Míchel, aunque aún no he hablado con él, pero siempre ha depositado su confianza en mí. Ya estuve con él en el Coruxo durante un año y medio», explicó Torrado.
A nivel personal, Torrado espera poder «ayudar al equipo en todo lo que haga falta», con un proyecto enfocado en subir a Segunda RFEF. Esta nueva etapa en el Arosa la afronta con «muchas ganas e ilusión». Con esta incorporación, el Arosa S.C. no solo gana un jugador con experiencia y talento, sino también un líder que puede inspirar a los jóvenes de la cantera y ayudar a construir un equipo competitivo y cohesionado. Hoy se anunciará una nueva incorporación para un Arousa que tiene previsto hacer públicos hasta cuatro fichajes en la presente semana en lo que ha sido una renovación prácticamente total en esta temporada «El proyecto va bien», aseguró Dani Abalo, que afirma que todas las opciones que tenían marcadas pare reforzar la plantilla están cristalizando.