Abonos casi agotados a menos de dos semanas de Atlantic Fest
Vilagarcía de Arousa
Un aforo de 10.000 personas por día, dos escenarios y un entorno privilegiado
10 Jul 2024. Actualizado a las 20:24 h.
Ayer se presentó en el Pazo da Golpilleira el principal cambio del Atlantic Fest que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes en Vilagarcía de Arousa. Después de años en los que los viernes y los sábados eran los protagonistas, el viernes pasa a convertirse en una bienvenida, y el sábado y el domingo, en las estrellas. Esto se debe a que Mika y Sidonie, dos de los cabezas de cartel de esta edición, estaban disponibles solo el domingo. Susana Laya, la organizadora del evento, señalaba que «así se consigue un fin de semana completo en la playa».
Los abonos para el 20 y el 21 están a punto de agotarse con un aforo de diez mil personas, que se dividen en dos escenarios: el Vibra Mahou y Galicia. Los visitantes van a nutrir al comercio y la hostelería de Vilagarcía y, en palabras de Luis López, presidente de la Deputación de Pontevedra, se va a «situar ás Rías Baixas no mapa español e a xerar riqueza e emprego».
Un escenario privilegiado
«De todos os festivais, este ten un entorno privilexiado que moitos outros non teñen, gozando do mar, da praia e do entorno». Así ponía en valor el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, la importancia del lugar en el que sitúa el Atlantic Fest, la playa de A Concha.
La organización tiene ya planteado un plan de sostenibilidad con el que pretenden dejar la playa en el estado en el que se encontraba previamente. Susana Laya explicaba: «Mostramos respeto por el espacio y queremos que el impacto sea lo mínimo posible».
Para contribuir a este objetivo, la organización del festival recomienda a los asistentes que utilicen el transporte público como el tren o el bus, ya que ellos mismos proporcionan un vehículo gratuito que los lleva desde las estaciones del municipio hasta el recinto. A mayores, cuentan con seis bolsas de aparcamientos, que suman alrededor de 1.500 plazas. Cinco de los recintos están destinados a los coches mientras que el de la Rúa Limoneiro será exclusivo para caravanas. Una de las novedades es un párking en la explanada TIR, a las puertas del festival, que dedica 200 plazas a las personas con movilidad reducida.
Las pulseras necesarias para acceder al recinto y que sirven de pago por las bebidas se podrán recoger el jueves 18 en el auditorio de Vilagarcía, y los días siguientes, en los puestos del propio festival.
Un festival para niños
En el vídeo promocional del Atlantic Fest protagonizado por Touriñan este recomienda traer camisas extravagantes, tote bags, sudadera, gafas de sol y sobre todo a los niños, ya que es un festival con cabida para ellos. Estos cuentan con un programa especial, del que se hace cargo la Deputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas, en el que disfrutarán de una zona de juegos, talleres varios, un repaso a la historia musical y conciertos como el de Rompekalaveras.
Pasarán por Vilagarcía estrellas como Mika y Andrés Suárez
El cartel del Atlantic Fest suma una larga lista de intérpretes sin importar el número de reproducciones en Spotify o la diversidad de estilos. El viernes darán la bienvenida Gazella que hace menos de un año presentaban su primer disco, junto con Rocío Saiz, que volverá el domingo con un set de Dj. Carlos Ares será el encargado de despedir la noche.
Los protagonistas del sábado son Silvia Pérez Cruz, que no suele dar conciertos de este tipo de eventos y Los Planetas, que actúan en su 30 aniversario e interpretarán todas las canciones de su disco Super 8. Para cerrar la noche, los ingleses Crystal Fighters emocionarán al público con temas como You and I.
Los encargados de dar el colofón serán el gallego Andrés Suárez, el grupo de indie rock catalán Sidonie y el mundialmente conocido Mika, que cerrará el fin de semana con un arcoíris de todos los colores.