Vilanova empieza a recoger alimentos por Navidad y Meis decide no hacerlo gracias a lo recaudado en el Solifesti
Vilanova de Arousa
La Unión Deportiva Deiro vuelve a liderar las iniciativas solidarias en su municipio, implicando al comercio y al Concello
15 Nov 2024. Actualizado a las 13:17 h.
Cada Navidad se suceden las campañas de recogida de alimentos dirigidas a las personas sin recursos económicos. En Vilanova arrancará el próximo lunes en una iniciativa que parte de la Unión Deportiva Deiro y cuenta con la colaboración de las instituciones y el comercio local. Se recogerán alimentos no perecederos en los establecimientos adheridos a la asociación Vilanova Centro, en la plaza de abastos, en la taberna A cofradía y en el auditorio municipal a través de la escuela de arte Caliveras. También se recogerán alimentos en el partido de la Copa Deputación de Pontevedra que disputarán el Deiro y el SD Monteporreiro en una fecha aún por concretar. No se cobrará entrada, pero sí se pedirá al público que acuda con dos kilos de productos no perecederos.
La campaña se prolongará hasta el día 5 de diciembre y la mercancía se destinará al Banco de Alimentos. Desde el Concello de Vilanova, a través de su alcalde, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadan: «Con pequeñas ayudas se consiguen grandes logros», indicó Gonzalo Durán.
Por su parte, en el Concello de Meis han decidido prescindir este año de la campaña de Navidad porque, argumentan, muchos vecinos han hecho aportaciones con motivo de la tragedia de Valencia y porque «grazas á doazón do recadado no Solifesti, o banco de alimentos de Meis pode mercar o necesario para que todas as familias de Meis que o precisan teñan o necesario nas datas de Nadal», según se informa a través de las redes sociales.