Andy Murray cede un set frente a Kendrick en su esperado debut como uno de los favoritos
Barbanza
24 Jun 2009. Actualizado a las 02:00 h.
El escocés Andy Murray estrenó ayer su cartel como uno de los dos grandes favoritos -el otro es Roger Federer- para ganar Wimbledon con un triunfo en la pista central. Cedió un set contra el norteamericano Robert Kendrick, al que terminó ganando por 7-5, 6-7, 6-3 y 6-4.
Entre los españoles, Juan Carlos Ferrero ganó con más comodidad de la esperada al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-3 y se medirá ahora siempre difícil jugador francés Fabrice Santoro, que vive estos días su despedida de Wimbledon. David Ferrer batió al estadounidense Kevin Kim por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 y ahora se enfrentará con el italiano Fabio Fognini.
García López, contra Federer
El programa de hoy incluye el partido en la central entre el español Guillermo García López y Roger Federer. El albaceteño liquidó a Calleri por 6-2, 6-3 y 6-2 el lunes, y viene de realizar dos buenos torneos de hierba: primero, en Eastbourne, donde accedió a las semifinales tras eliminar a Korolev, Lu y Tipsarevic para caer ante Tursunov; mientras que en Queen's, la antesala de Wimbledon, superaba a Lu y a Muller antes de ser derrotado por Andy Murray. De Federer está prácticamente todo dicho y busca su sexto título en la C atedral .