Alumnos de Abuín adornan con flores su entorno escolar
Barbanza
27 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.
El patio de la escuela de Abuín, localizada en la parroquia rianxeira de Leiro, relumbra desde ayer un poco más gracias al trabajo de sus catorce alumnos, que guiados por sus dos profesoras, se equiparon desde primeras horas de las herramientas necesarias para adornar el entorno natural y de recreo de esta unitaria.
La plantación de especies ornamentales como las petunias, aportan su granito de arena a la hora de embellecer un patio escolar que cada año realizan añadiendo colorido al lugar. Los chiquillos desarrollan estas labores en el marco del proyecto Voz Natura, un programa de carácter medioambiental promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural, la Diputación coruñesa, Sogama, Sogarisa y Leche Celta.
En la iniciativa están volcados, además de la tutora de la escuela, Bolivia Insua, alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que realizaron el proceso completo de plantación. Primero prepararon la tierra, mezclándola con el abono. Posteriormente acondicionaron las macetas en las que se depositaron las diferentes y coloridas especies que desde ayer acicalan esta escuela unitaria. El proceso de regadío con sus correctas proporciones de agua completaron una mañana de sol y naturaleza.