Trabajó de peluquero y de fotógrafo, pero fue al jubilarse cuando este noiés recobró la ilusión con las artes escénicas
11 Sep 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Actualmente es conocido en Noia y en el resto de la comarca por su relación con el teatro, puesto que ejerce de director y actor en Mutis, una compañía que él mismo fundó; pero Xoán Manuel Fernández ya tenía en el pasado gran relación con sus convecinos. Y es que las profesiones que desempeñó, peluquero y fotógrafo, son de las que invitan a relacionarse.
Residió desde que era niño en Noia, sin embargo, reconoce que siente un gran cariño por su Portosín natal. De hecho, es en este municipio sonense donde Fernández tiene su rincón preferido, aquel al que acude cada vez que su apretada agenda se lo permite: «O castro de Baroña é un lugar extraordinario en moitos aspectos. Transpórtame a outra época, reláxame e é un dos poucos lugares que quedan sen contaminar. Vou menos do que desexaría, pero téñoo sempre na mente».
A Xoán Manuel Fernández podría definírsele como una persona peculiar. No tiene ni quiere tener teléfono móvil ni coche, y ni siquiera es partidario de hablar de su edad: «Teño máis de 60 e menos de 80. A miña idade cronolóxica é moi relativa, pois eu considérome unha persoa moza, pois teño unha gran ilusión».