El monte Pindo se convierte en baza electoral en Carnota
Barbanza
13 May 2011. Actualizado a las 06:00 h.
La campaña electoral transcurría con normalidad en Carnota y con las tres opciones políticas explicando sus propuestas y exponiendo sus programas para convencer a los electores. Sin embargo, en los últimos días, una denuncia pública formulada por la Asociación Monte Pindo Parque Natural ha levantado cierta polémica al acusar al PP de la villa de querer convertir el paraje natural en un coto para la caza mayor. Dichas acusaciones fueron rechazadas por el popular José Oreiro que insistió en que el único interés existente por parte de su partido es poner en valor el monte.
Los responsables de la asociación afirman que están a la expectativa de las propuestas electorales de los distintos partidos para el «Olimpo celta». Al respecto, dicen que el BNG fue la única fuerza que mostró el apoyo a su iniciativa, mientras que el PSOE «esquiva referirse á proposta de parque natural, o candidato do PP, José Oreiro, asegurou que pretendía valar o monte para convertelo nun coto de caza maior»
Desde la organización han querido expresar su «absoluta indignación por semellante aberración e que aínda por enriba a difunda en público, menosprezando aos colectivos que amamos e procuramos a protección do monte Pindo».
Superficie
José Oreiro resaltó que dicho colectivo está empeñado en hacer de la principal masa forestal de la localidad un parque natural «cando non ten a superficie necesaria para elo». El mandatario dijo que para eso ocuparía un espacio comprendido entre la desembocadura del río Xallas hasta el núcleo urbano de Carnota.
Y es que el PP lo que quiere es «potenciar e poñer en valor o monte Pindo en si, con roteiros ecuestres e a pe». Pero el proyecto y el diseño para dicho espacio «non o imos facer nós, senón que serán uns técnicos que saben destes temas os que se encarguen do mesmo».
El responsable del PP local destacó que ellos tienen dos premisas fundamentales en estas elecciones: la creación de puestos de trabajo y la conservación y mejora «do que temos», subrayó Oreiro.
El número uno de la lista del Partido Popular en la localidad carnotana insistió en que si hay repoblación de especies «xa non é cousa do alcalde, nin tampouco é quen ten que definir o uso que se lle vai dar ao monte».