La Voz de Galicia

Serra do Barbanza abre expediente a Fomento

Barbanza

Emma Araújo Santiago

En la reunión celebrada ayer se acordó que el alcalde de Brión continúe al frente de la entidad un par de meses más

04 Feb 2014. Actualizado a las 07:00 h.

La Mancomunidade Serra do Barbanza, propietaria de la planta de tratamiento de compostaje de Lousame, que recicla la basura generada por varios concellos de esta comarca junto a los municipios de Ames, Brión y Rois, ha decidido abrir un expediente informativo a la firma que gestiona las instalaciones, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para comprobar si está cumpliendo las condiciones establecidas en el contrato.

Este acuerdo de la entidad, que ayer por la tarde se reunió en Brión, servirá para profundizar en el contenido de una auditoría previa de la que se deduce que la empresa podría estar incumpliendo lo firmado, lo que podría derivar en la rescisión del contrato, un extremo en el que el presidente de la mancomunidad, Xosé Luís García, no quiso entrar al insistir en que el paso dado se refiere simplemente a la apertura de un expediente informativo.

Presidencia

Una de las cuestiones tratadas ayer es la del relevo en la presidencia, ya que los estatutos fijan mandatos anuales y rotatorios. Se decidió que García seguirá el tiempo necesario para que culmine el proceso administrativo para cubrir los puestos de Secretaría e Intervención. Esto podría ser ya en marzo. Entonces, será el regidor carnotano, Ramón Noceda, el que coja el mando.

Por último, Serra do Barbanza también acordó la actualización del coste del servicio, una revisión que los concellos tenían pendiente desde el año 2008.


Comentar