Los servicios jurídicos del Concello de Boiro buscan una solución para desbloquear las obras del Coroño
Barbanza
Fernando García Diéguez, volvió a recordar que el propietario de los terrenos -ya fallecido- dio su aprobación al proyecto y que hace 11 años cobró la indemnización correspondiente
12 Jan 2019. Actualizado a las 11:41 h.
Los servicios jurídicos del Concello de Boiro están trabajando para buscar una solución e intentar retomar cuanto antes las obras de construcción del nuevo paseo del río Coroño después de que una familia paralizase los trabajos por entender que invadían su finca. El primer teniente de alcalde, Fernando García Diéguez, volvió a recordar que el propietario de los terrenos -ya fallecido- dio su aprobación al proyecto y que hace 11 años cobró la indemnización correspondiente, que fue la más alta de todas las que se dieron a los afectados por el trazado.
También apuntó que el proyecto tiene toda la documentación y permisos en regla, y que debe ejecutarse en el plazo previsto, puesto que de lo contrario se perdería una subvención de cerca de 240.000 euros, por lo que entiende que la paralización de la actuación «está perjudicando a todo el pueblo de Boiro».
El alcalde, Juan José Dieste, explicó que en el proyecto, que inició su andadura en el 2005, se realizaron varias modificaciones, las últimas fueron aprobadas en el pleno de marzo del 2018 con la abstención de la oposición. También recordó que la propuesta que se va a ejecutar incluye la construcción de un cierre para la finca en cuestión, una petición que había realizado el dueño en su día.