Un joven sufrió múltiples traumatismos al caerse en el río Pedras
Barbanza
Fue necesaria la intervención del Pesca I para evacuar al herido
25 Aug 2020. Actualizado a las 08:12 h.
El río Pedras ha sido escenario nuevamente de un grave accidente que ha obligado a poner en marcha un amplio dispositivo de emergencias. Un joven de unos 20 de años de edad y vecino del municipio coruñés de Oleiros sufrió politraumatismos al resbalar en unas rocas y caer al cauce. El incidente se produjo en torno a las 13.15 horas y eran cerca de las 16.00 cuando por fin pudo ser evacuado a un centro hospitalario, al que fue trasladado en helicóptero debido al difícil acceso hasta la zona.
Policía Local y Protección Civil de A Pobra, bomberos de Boiro y Ribeira y 061 se desplazaron a la zona, donde prestaron una primera asistencia al joven mientras esperaban la llegada del Pesca I para trasladarlo al hospital. Según indicaron fuentes del operativo de emergencias, el herido estuvo consciente en todo momento, pero sufrió diversos traumatismos. Se quejaba de dolor en la espalda y presentaba fuertes golpes en la cabeza y hematomas en las piernas, además de presentar pérdidas de memoria a corto plazo. Debido a las importantes lesiones que presentaba y a la orografía del terreno, que hacía imposible su evación a pie, la Policía Local pobrense solicitó la intervención del helicóptero, que lo llevó al complejo hospitalario de Barbanza.
El accidente se produjo en una roca conocida como el tobogán de San Xoán. El joven caminaba por la zona cuando resbaló y cayó en las piedras del río. Este es ya el cuarto rescate en el cauce pobrense este verano en el que es necesaria la intervención del helicóptero.