La Voz de Galicia

Cristina Cerqueiras: «Solo para The Desire Shop me puedo cambiar 200 veces de ropa a la semana»

Barbanza

Laura Martínez ribeira / LA VOZ

La instagramer boirense triunfa en la redes con su tienda de venta «online»

19 Nov 2020. Actualizado a las 10:21 h.

Basta con teclear el nombre de Cristina Cerqueiras (Boiro, 1990) en Google para hacerse una idea de su poder de influencia. En un vistazo, la red arroja miles y miles de resultados en los que sus looks se han convertido en tendencia. Con 397.000 seguidores en Instagram, esta boirense es uno de los talentos de las redes sociales más reconocidos de Galicia. Comenzó su andadura con un blog de moda en el 2012 «porque acabé los estudios y no tenía trabajo», explica. En un par de años, pasó de ser una completa desconocida a tener 10.000 seguidores, abrió una tienda online y lo demás es historia. Ahora, en su perfil se mezclan sugerencias de moda, belleza y decoración con anécdotas de su vida que tienen a todo el mundo pegado al móvil.

 Aunque se la puede ver en sus publicaciones promocionando diferentes productos, si de algo es embajadora Cerqueiras es de su propia marca, The Desire Shop. Nació a modo de tienda exclusivamente online cuando solo las grandes empresas apostaban por lo digital, hizo de su casa un centro logístico y, aunque reconoce que «los tres primeros años fueron durísimos», en 2016 se lanzó a abrir las puertas de un local en Boiro. «Hice la obra desde cero con la ayuda de mi familia. Dibujé lo que quería en un folio y en un mes inauguramos la tienda», cuenta Cerqueiras.

 Sin embargo, la web sigue siendo lo que más alegrías da a esta boirense: «La tienda online supone el 98 % de nuestras ventas». Actualmente, solo en su almacén, una veintena de trabajadores se afanan para sacar los pedidos que reciben cada día. «Prefiero no hablar de cantidades», explica. Como no podía ser de otra manera, también Instagram es uno de los bastiones del éxito de su marca. Dos personas se dedican exclusivamente a gestionar el perfil de la tienda, aunque es Cerqueiras la que planifica los contenidos diarios, idea los looks y los viste.

  Hervidero de ideas

«No llevo la cuenta de los vídeos y fotos que me hago, pero solo para The Desire Shop me puedo cambiar 200 veces de ropa a la semana», afirma. No le queda otra, ya que su intento por delegar en modelos profesionales repercutieron negativamente en el crecimiento de la marca. Y eso es precisamente lo que la convierte en una influencer.

 Su cabeza siempre es un hervidero de ideas. Durante el confinamiento y, ante el miedo de que sus ventas descendiesen más de lo debido, amplió su oferta a los productos de decoración. «Las primeras semanas vendimos un 15 % menos, pero después repuntamos. Creo que la gente quería sentirse cómoda en casa y nuestra apuesta resultó ser un acierto», explica. También valora positivamente establecer su base de operaciones al lado de casa. Internet le posibilita llegar a todo el mundo sin salir de su Boiro natal y, aunque el comercio local no esté pasando por su mejor momento, para Cerqueiras no estaría mejor en una gran ciudad. «Aquí no tenemos la competencia de grandes grupos como Inditex, y es una ventaja. Donde él se coloca, no queda sitio para los demás», explica.

Cristina Cerqueiras afirma no creer en la suerte: «El éxito de cualquier cosa es ser perseverante, trabajadora y que te guste mucho lo que haces». Por eso, la boirense acostumbra a ponerse grandes metas. Ya consiguió dedicarse al mundo de la moda e incluso cuenta con su propia colección desde hace un año. Su próximo reto es abrir tiendas físicas por toda Europa. «Ya hacemos envíos a países como Italia, Francia y Reino Unido, así que, ¿por qué no soñar?», cuenta la empresaria.

Seguidores. En el 2012 comenzó con un blog de moda y en un par de años tenía 10.000 seguidores. Ahora ya suma 397.000.

Marca propia. Aunque promociona distintos productos, es la embajadora de su propia marca, The Desire Shop.


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